Costa se convirtió en el jugador N°12 de Forestello

Costa se convirtió en el jugador N°12 de Forestello

El delantero llegado de Flandria es una pieza importante de recambio.

CONCENTRADO. Franco Costa -izquierda- intenta aprovechar al máximo los minutos de juego que le da el entrenador en cada presentación de San Martín.  la gaceta / foto de franco vera CONCENTRADO. Franco Costa -izquierda- intenta aprovechar al máximo los minutos de juego que le da el entrenador en cada presentación de San Martín. la gaceta / foto de franco vera
16 Mayo 2018

En el basquet, los entrenadores suelen tener al sexto hombre. Ese que se convierte en la primera opción de cambio. El que ingresa para fortalecer el juego colectivo del equipo con el partido en pleno desarrollo. El ejemplo más conocido es el de Emanuel Ginóbili, un jugador clave para San Antonio a quien Gregg Popovich prefería que no ingresara desde el inicio.

Algo parecido ocurre en San Martín. Rubén Darío Forestello tiene en Franco Costa su primera carta de recambio busca alternativa para cambiarle la cara al equipo. El delantero de 26 años, que en 2013 debutó en Arsenal de Sarandí, integró el plantel en 21 de los 26 encuentros que el “Santo” disputó en la actual temporada. Ingresó en 19 partidos y acumuló 387 minutos de juego. Sólo en dos cotejos, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y Sarmiento, se quedó en el banco y no jugó.

Publicidad

En dos cotejos arrancó de titular: ante Independiente Rivadavia y Sarmiento y anotó dos goles: uno a Flandria y el restante a Villa Dálmine, en el víbrante encuentro del Reducido.

Aunque reconoce que le gustaría ser titular, Costa se siente importante para el equipo y sabe que Forestello lo tiene en cuenta. “Si un técnico considera que sos útil es porque estás haciendo lo correcto. Que recurra a mí cuando el equipo necesita salir a buscar un resultado o defender una ventaja y atacar de contra me llena de satisfacción. Estoy tratando de aprovechar al máximo cada oportunidad que tengo”, comentó.

Publicidad

La situación del atacante no es sencilla. En los pocos minutos que juega por partido está obligado a brindar las soluciones que pretende el entrenador. “Uno sabe que cuenta con poco tiempo y que esto acorta las posibilidades. En mi caso, cuando entro trato de estar lo más despierto posible rendir al 100 por ciento. Trato de aportarle lo mejor de mi juego al equipo”, señaló.

Como todo jugador, a Franco le gusta arrancar los partidos de titular, pero no se bajonea por tener que esperar su chance en el banco. “Recuerdo que en mi época en Arsenal algunas veces me tocó ir al banco y cuando entraba busqué aportar el desequilibrio que impone mi juego”, indicó.

En otro tramo de la charla con LG Deportiva, Costa analizó lo que resta de la temporada. “El domingo vamos a tener otro partido complicado, como la mayoría que nos tocó afrontar en el certamen. Agropecuario es un equipo con mucho oficio. No podemos relajarnos. Tendremos que jugar con mucha concentración”, señaló.

No es para preocuparse, pero habrá que estar atento. Claudio Bieler realizó tareas sin mayores exigencias, en el gimnasio del complejo “Natalio Mirkin”. El delantero se recupera del fuerte traumatismo en el empeine de la pierna derecha que sufrió en el arranque del partido que San Martín igualó el domingo con Agropecuario.

Según lo manifestado por Daniel Soria, médico del club, la zona afectada se inflamó y fue medicado para que hoy pueda empezar a trabajar con normalidad junto al resto del plantel. De ninguna manera está en peligro su participación en el encuentro desquite que se jugará el domingo, a las 17, en el estadio de Bolívar y Pellegrini. A San Martín le alcanzará con un empate para acceder a la final.

La buena noticia que recibió ayer el técnico Rubén Darío Forestello es que los estudios realizados en el pie derecho a Esteban Espíndola López descartaron una posible lesión ósea. Sobre la situación de Emiliano Albín, que se perdió los dos últimos encuentros por un desgarro en la pierna derecha, Soria comentó: “lo estamos controlando en el día a día”.

Rolando Serrano cumplió la sanción y puede reaparecer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios