Básquet: Nicolás Avellaneda terminó la primera rueda como líder absoluto

Básquet: Nicolás Avellaneda terminó la primera rueda como líder absoluto

El "trueno verde" le ganó a Belgrano de visitante en uno de los cotejos suspendidos del Anual.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO
15 Mayo 2018

Nicolás Avellaneda regresó al triunfo y cerró la primera rueda del Anual capitalino "Alberto Marti" con un récord de 10-1. El "trueno verde", que había dejado su invicto en la fecha anterior en Tafí Viejo, le ganó de visitante a Belgrano 90-80.

Fue uno de los dos partidos aplazados que se disputaron anoche. Con sus cinco hombres de la formación inicial en cifras de dos dígitos, el equipo de Daniel Allende pudo prevalecer ante el "patriota", que tuvo como figura excluyente a Sebastián Osores (35). En U19, el local se quedó con el triunfo 85-54.

Publicidad

A pocas cuadras del "Augusto Machado", Independiente le ganó a Talleres un partido cerrado, 80-79 (61-73 en U19). Hoy se enfrentan Concepción BB-Juan Bautista Alberdi, en Banda del Río Salí, correspondiente a la primera fecha del certamen.

/
Ferro visitará a Salta Basket en el tercer juego por la permanencia de la LNB
Ferro Carril Oeste visitará mañana a Salta Basket, en el marco del tercer enfrentamiento del playoffs por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que lidera por 2 a 0.
El encuentro comenzará a las 21.35, en el estadio Polideportivo Delmi de la capital salteña y será televisado por TyC Sports. 
Ferro se impuso con soltura en los dos primeros partidos desarrollados en el barrio porteño de Caballito, algo que se repitió en los dos choques que tuvieron durante la temporada regular.
De hecho, el base del conjunto "verdolaga", Franco Balbi reconoció en la previa que buscarán "liquidar la serie" para terminar con la "pesadilla" deportiva que vivieron en esta Liga Nacional.
?El haber defendido por momentos muy bien y el haber corrido la cancha creo que nos dio la posibilidad de manejar el partido. Tenemos que enfocarnos en eso, saber que cuando nos proponemos defender y lo hacemos bien, controlamos el rebote y se nos abre mucho el juego; ahí es cuando sacamos diferencia", analizó el jugador juninense.
?Salta es un equipo que tiene mucho gol, nos tenemos que cuidar de todos los jugadores, no sólo de Harris ó de Espinoza; si los dejás jugar juegan bien, aprovechan las oportunidades que les tocan", afirmó Balbi. (Télam)
15/05/2018 17:31 

Liga Nacional
Con el taficeño Iván Gramajo en sus filas, Ferro visitará mañana a Salta Basket en el tercer juego por la permanencia de la LNB. El "verde" lidera por 2 a 0.

Publicidad

El encuentro comenzará a las 21.35, en el estadio Polideportivo Delmi de la capital salteña y será televisado por TyC Sports. 

Hoy, Boca Juniors, 15to. en la fase regular, intentará concretar el batacazo de avanzar a los cuartos de final de play offs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuando enfrente en el último encuentro a San Martín de Corrientes, segundo en las posiciones durante el certamen. 

El quinto y definitivo partido de una serie que está igualada en dos triunfos por lado empezará a las 21.30 en el Fortín Rojinegro. 

La clasificación a la siguiente instancia está inmersa en una polémica que involucra a los dos clubes y el Colegio de árbitros, a partir de lo ocurrido en el tramo final del cuarto cotejo, jugado en el pasado domingo y ganado por el elenco correntino por 75-74.

Los jueces de ese partido, puntualmente Leandro Lezcano, revisó una situación que se produjo a falta de muy pocos segundos para el cierre, con faltas cruzadas que se prodigaron Eduardo Gamboa (Boca) y el panameño Michael Hicks (San Martín). 

Boca presentó una denuncia a la AdC argumentando que no correspondía que el árbitro verificara la existencia de la falta en la denominada "repetición instantánea" que solamente entrega la televisación en vivo, a través del sistema Streaming. 

En tanto, también se definirá, desde las 21.30, la eliminatoria entre Atenas de Córdoba (2)-Olímpico de La Banda (2). Ya están clasificados para los cuartos de final Instituto de Córdoba, Obras Basket, San Lorenzo, La Unión de Formosa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.


Comentarios