"Soy una laburante que quería regresar a casa", dijo la mujer agredida por manifestantes en El Cadillal

Claudia Ortega se comunicó con LA GACETA y detalló qué es lo que pasó exactamente cuando intentó pasar por la protesta.

15 May 2018
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO.

Claudia Ortega tiene 46 años, es inspectora de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y vive en El Cadillal. El sábado intentaba volver más temprano a su casa porque se había caído en el trabajo, pero fue atacada por un grupo de manifestantes en la entrada de la comuna que reclamaban terrenos al delegado comunal, Carlos Bonano

La mujer publicó en su cuenta de Facebook un mensaje a sus amigos y conocidos que colaboraron en ese momento y que se comunicaron con ella para darle apoyo.

"Yo solo soy una laburante que quería regresar a casa", dice parte de su publicación. 

Ortega dialogó con LA GACETA y detalló que antes del incidente, ella les habia explicado a las personas que cortaron el lugar con cubiertas quemadas lo que le había pasado en su trabajo. Según ella, pidió amablemente pasar para poder descansar luego de una caída que había sufrido en su lugar de trabajo. 

"Un auto pasó antes de mí y yo quise hacer lo mismo. Me bajé a decirles que por favor me dejaran llegar a mi casa y una mujer me pegó con un palo en las costillas, así que me volví a subir al auto", relató la inspectora.

Además aclaró que ella no tuvo la intención de chocar a nadie cuando arrancó el auto, sino que, según afirmó, fue un método de defensa porque estaba asustada y desesperada al ver que todas las personas estaban alrededor de su vehículo. 

"Alguien me pegó una trompada cuando arranqué y quedé mareada, por eso después me fui a la banquina", dijo.  

La mujer contó que cuando quiso realizar la denuncia varios de los manifestantes se acercaron a ella, por lo que tuvo que regresar a su casa, dejar el auto guardado y regresar para que su vehículo no corriera peligro. 

Allanamiento

Durante un allanamiento, la Policía pudo aprehender a uno de los sospechosos. El hecho había ocurrido el viernes cuando personas llevaban adelante un corte en la ruta 347.

Comentarios