Selección: sorpresas te da la lista

Selección: sorpresas te da la lista

Sampaoli y los “tapados” de siempre

15 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Aunque no puede hablarse estrictamente de “sorpresas”, porque sus nombres ya venían haciendo ruido, en la lista de 35 jugadores que dio ayer Jorge Sampaoli aparecieron cuatro que no habían jugado en la selección argentina, durante su era. Se trata del arquero Franco Armani (River), del defensor Cristian Ansaldi (Torino) y de los volantes Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa) y Ricardo Centurión (Racing). La llamada no llega sin fundamentos: en los últimos meses, los cuatro se venían destacando en sus clubes.

Si hasta Daniel Angelici valoró la actualidad de uno de ellos y eso que tuvo varios chispazos. “No me sorprende para nada que (Centurión) sea convocado a la selección porque es uno de los mejores del fútbol argentino y lo va a hacer muy bien”, dijo el presidente de Boca al conocerse la decisión.

Publicidad

A algunos sí podría haberles llamado la atención, también, la inclusión del mediocampista de Milan Lucas Biglia, por ejemplo. El domingo, el jugador que disputó el Mundial de Brasil en 2014, recibió un fuerte golpe en la zona donde semanas atrás ya había sufrido una lesión. Los estudios realizados por su club arrojaron, sin embargo, que se trataría de un hematoma, por lo que el volante -clave en el esquema de Sampaoli- podría incluso integrar la lista de 23.

Además de Armani y de Centurión, Sampaoli incluyó a otros cinco futbolistas que juegan en la Superliga: los mediocampistas Pablo Pérez, Cristian Pavón (Boca), Enzo Pérez (River) y Maximiliano Meza (Independiente), y el delantero Lautaro Martínez (Racing).

Publicidad

Pero no sólo dieron de qué hablar los incluidos, sino también los que, pese a que sonaban como citables, quedaron fuera. Uno es el defensor del “Rojo” Fabricio Bustos. Si bien en ningún momento se lo consideró “número puesto”, Sampaoli le habría dicho que iba a estar en la lista de los 35. Ansaldi lo conformó más. También se esperaba que Erik Lamela integre esta nómina preliminar, pero no.

El golpe de Biglia había hecho ilusionar al tucumano Matías Kranevitter. Pero sus chances se anularon no sólo porque el volante de Milan no tendría nada, sino también porque el DT prefirió a Guido Pizarro como eventual alternativa.

La inclusión de Icardi podría considerarse meramente “testimonial”. En un par de días, el goleador de Inter quedaría fuera del listado definitivo. Sólo tendría una alternativa para llegar a Rusia: que Sergio “Kun” Agüero no se recupere de la artroscopía que se realizó en la rodilla izquierda.

Tiempos

Si bien Sampaoli tiene plazo hasta el lunes 4 del mes que viene para presentar la lista definitiva de 23 futbolistas, en los hechos, el DT la daría a conocer antes del lunes. Ocurre que pretende empezar a trabajar lo antes posible con los elegidos, y evitar el mal sabor de cortar a alguno a último momento. Los convocados comenzarán con la preparación ese día y el 29 jugarán un amistoso ante Haití en “La Bombonera”, a modo de despedida de la Argentina.

Comentarios