Charla sobre la inclusión escolar

Charla sobre la inclusión escolar

15 Mayo 2018

Los beneficios de la inclusión escolar es el tema que abordará un grupo de profesores de educación especial durante una charla informativa que dictarán mañana a las 9 en la Legislatura, concretamente, en el salón del octavo piso.

La jornada comenzará con una introducción que estará a cargo del licenciado Héctor Maza y de la profesora Romina Juárez. Ellos detallarán el marco de la actividad del maestro especial.

Publicidad

A continuación la profesora Carolina Sánchez y la licenciada Lorena Pérez reseñarán la historia de la educación especial.

Luego será el turno de la licenciada Fernanda Sansone y de Paola Vergara, quienes explicarán los beneficios de la inclusión escolar cuando es brindada por profesionales idóneos.

Publicidad

Organización

Los lineamientos organizativos y curriculares en la provincia para la modalidad de educación especial serán explicados después por las profesoras Ruth Martín, Lucía Rojas y Romina Juárez. Finalmente se escucharán testimonios de padres cuyos hijos son beneficiarios del apoyo escolar gracias al acompañamiento de un docente de educación especial. Esta charla se dicta como un modo de apoyar una iniciativa para sancionar una ley que regule el ejercicio profesional de los docentes, licenciados y profesores de educación especial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios