Atlético lamentó varios empates en la Superliga y el jueves rogará por uno

Atlético lamentó varios empates en la Superliga y el jueves rogará por uno

CAPITÁN DE VIERNES POR LA NOCHE. Barbona llevó la cinta en el brazo durante el partido contra Lanús. El jueves no será titular pero estaría en el banco de suplentes. foto de ignacio izaguirre CAPITÁN DE VIERNES POR LA NOCHE. Barbona llevó la cinta en el brazo durante el partido contra Lanús. El jueves no será titular pero estaría en el banco de suplentes. foto de ignacio izaguirre

Chacarita, Belgrano, River, Arsenal, Banfield, Argentinos, Tigre, Boca, Newell’s, Unión, Olimpo y Lanús. La lista no es caprichosa y es muy familiar en 25 de Mayo y Chile. Son los 12 equipos que no han podido ganarle a Atlético en esta Superliga. Son también, los equipos que Atlético no pudo ganarles. Son, a fin de cuentas, los 12 empates que registró el “Decano” y que tras la derrota de Tigre ayer ante Godoy Cruz, lo convierten en el conjunto con más igualdades de toda la temporada en el país.

“Algunos partidos deberíamos haber terminado ganando pero no se nos pudo dar. Eso habrá que corregir. Podríamos tener mas puntos en esta Superliga”, dijo Ricardo Zielinski tras el último de esa fiesta de empates que se armó Atlético en el torneo local ante Lanús.

Publicidad

Ese 0-0 (sexto con esas cifras entre la docena) fue uno de los pocos de esa lista que Atlético “festejó”, si es que se puede utilizar el término para un resultado que no es un triunfo. El resto fueron las igualdades a las que se refiere Zielinski (las que el equipo padeció en los últimos minutos) o las que logró en circunstancias favorables: de local o contra equipos menores.

El penal desperdiciado por el “Granate” pasados los 90 minutos de partido, tuvo mucho que ver en esa sensación que hubiese sido otra de no mediar esa situación, ante uno de los ocho peores equipos de la temporada.

Publicidad

El 2-2 contra River en el Monumental de Núñez es el otro de los empates con los que el “Decano” terminó conforme. No solo por el rival y el escenario, sino porque empezó siendo un 0-2 en contra.

Hubo empates que ni el “Ruso” ni sus jugadores quisieron o al menos con los que no terminaron conformes. Los que no pudo quebrar de local ante Chacarita, Arsenal, Olimpo (todos descendidos), Argentinos (ganaba faltando 15 y se hizo un gol en contra), Banfield (0-0), Newell’s (encajó el gol del empate sobre el final) y Unión (otro 0-0 en su propia casa). Ni siquiera el que consiguió ante el campeón de la Superliga, por 1 a 1. El gol de Walter Bou (como el penal errado por Gastón Lódico) llegó en tiempo de descuento y terminó siendo un mal resultado, renegado por todo Atlético.

El “deseo” de empatar resulta curioso en este momento para Atlético, si tenemos en cuenta que el jueves, solo necesita un punto ante Libertad, para conseguir otro hito en su historia internacional: avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tantas veces empató sin quererlo y ahora daría lo que fuera por uno de esos 0-0. ¿Cómo funciona esto en la cabeza de los jugadores? “Tenemos que tratar de hacer nuestro juego pero vamos a esperar a ver si ellos nos salen a atacar. Con un punto nos clasificamos, nos tenemos que defender bien”, pidió Jonathan Cabral, presente ante Lanús y seguramente titular el jueves, a las 19.15, ante Libertad, en Asunción, por la Copa Libertadores.

Por lo que dice el defensor, Atlético saldrá a conseguir el punto y a esperar a ver qué harán los paraguayos. Justamente cuando tuvo esta intención durante la temporada, no pudo conseguirlo en la gran mayoría de veces.

No solo sirven los ejemplos de la Superliga sino también los de la Copa Libertadores donde justamente, todavía no ha empatado en esta edición. Podríamos decir que Atlético salió a buscar el punto ante Peñarol y ante The Strongest y en ninguno lo logró: perdió en Uruguay y ganó en Bolivia.

Por si fuera poco, de los 19 partidos internacionales que disputó hasta ahora (contando la Copa Sudamericana también), solo registra dos empates: el primero de todos ante El Nacional de Quito (2-2) y el que logró ante Palmeiras (1-1), en el Monumental. ¿El resto? 10 victorias y siete derrotas.

No será sencilla la misión de empatar, entonces, pero el deseo y los antecedentes (al menos en la Superliga), están. La historia espera del otro lado.

Comentarios