Mañana comienza el mes sagrado de Ramadán

Mañana comienza el mes sagrado de Ramadán

14 Mayo 2018

Al caer la tarde de mañana se iniciará el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes. El ayuno en el mes de Ramadán constituye uno de los cinco pilares de la religión islámica. Desde el punto de vista material implica no comer ni beber desde el alba hasta que se oculta el sol y desde lo espiritual es un tiempo de culto y oración. El bien que es adquirido a través del ayuno puede ser destruido por la mentira, la calumnia, el hablar de alguien que no esté presente, un juramento en falso, la codicia. Esto es considerado ofensivo en todo momento, más aún durante el ayuno de Ramadán.

Cuando el ayuno termina (jueves 14 de junio) hay tres días de fiesta llamados Id-al Fitr (fiesta del término del ayuno). Amigos y familiares oran en congregación, se intercambian buenos deseos y se da gracias a Al-láh.

Publicidad

En este contexto, la Asociación Pan Islámica de Tucumán saluda y le desea felicidad a toda la comunidad islámica de la provincia. La institución ha organizado oraciones y la lectura del Corán en la sede de la institución (Santiago del Estero 761) los viernes a las 21.

Asimismo, la tradicional cena de Id Al Fitr se realizará el 23 de Junio a las 22 en la sede social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios