La continuidad de Zielinski y de algunos jugadores no se tratará hasta el próximo viernes

La continuidad de Zielinski y de algunos jugadores no se tratará hasta el próximo viernes

El futuro aún puede esperar.

A LOS GRITOS. El “Ruso” exige la garganta durante el partido contra Lanús, el último viernes en Buenos Aires. El entrenador quiere llevar a Atlético a los octavos de final de la Copa Libertadores.  foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta) A LOS GRITOS. El “Ruso” exige la garganta durante el partido contra Lanús, el último viernes en Buenos Aires. El entrenador quiere llevar a Atlético a los octavos de final de la Copa Libertadores. foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta)
13 Mayo 2018

De Marcelo Rodríguez.-

“Mi continuidad en Atlético no depende de si clasificamos a octavos o no”. Ricardo Zielinski tiene razón. Que renueve su vínculo como entrenador del “Decano” o se vaya (a Emelec, de Ecuador) no está atado a que su equipo cruce una frontera histórica: aún si logra clasificar por primera vez a Atlético a disputar la fase final de la Copa Libertadores, la decisión está en sus manos.

Publicidad

Tampoco es determinante si no logra el punto necesario contra Libertad el jueves, en Paraguay. Los dirigentes tienen la intención de que continúe en el cargo, más allá del resultado. “Hace un mes que queremos cerrar con él, pero todavía no tuvimos una respuesta definitiva de su parte”, le dice en off a LG Deportiva un importante miembro de la comisión directiva. En su declaración a TNT Sports, Zielinski aseguró: “La semana que viene me juntaré con el presidente y haremos un balance”. Según creen los dirigentes, el DT se guarda la posible carta de la clasificación a octavos para negociar mejores condiciones.

Aunque ambas partes corran al partido del jueves del eje de discusión, el humor del hincha puede jugar su papel. Si Atlético obtiene su pase a la siguiente instancia, ni el más crítico de Zielinski objetaría la renovación. En cambio, el peso de una eventual frustración podría condicionar un camino que hasta ahora parece allanado. Al menos hoy, algo está claro: si Zielinski sigue o no sigue en Atlético depende de él.

Publicidad

Después de todo, empezar el segundo semestre en una copa internacional como la Sudamericana (en el peor de los casos) no está nada mal.

Distinta es la situación de varios futbolistas. De los que cerraron la temporada frente a Lanús, al menos seis no seguirían en el plantel. Tal vez hayan tenido el viernes su despedida silenciosa. “Habría que sumarle alguno más que no fue titular durante el año y que no es jugador del club”, aporta un dirigente que viajó a Lanús con la delegación. Al respecto, Francisco Grahl se refirió a lo que les remarcó el entrenador antes del partido: “Nos dijo que aprovecháramos la oportunidad”. El que seguramente siga de los suplentes que en el cierre de la Superliga se vistieron de titulares es Alejandro Sánchez. El arquero, figura en La Fortaleza, mostró solidez como cada vez que le tocó atajar en Atlético. Con los ecos del partido final de la temporada de la Superliga, señaló: “La peleé siempre en el Ascenso. Así fue toda la vida, es mi rol. Cuando me toque jugar voy a dar todo por esta camiseta y para apoyar a mis compañeros”.

Cuando se junten la próxima semana los dirigentes con el entrenador, las dudas quedarán despejadas. No acerca de quiénes se van, porque esa decisión está tomada. Lo que se evaluará en esa reunión en la que podría acordarse o no la continuidad de Zieliski es la nueva fisonomía de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios