La familia de Santiago Maldonado: "somos víctimas de una persecución ilegal y perversa"

La familia de Santiago Maldonado: "somos víctimas de una persecución ilegal y perversa"

SERGIO MALDONADO. El hermano de Santiago. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM SERGIO MALDONADO. El hermano de Santiago. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Lo dijeron luego de que se conociera que sus teléfonos habían sido intervenidos por orden de un juez.

12 Mayo 2018

La familia de Santiago Maldonado manifestó que se siente víctima de una persecución. Lo dicen porque sus teléfonos fueron “pinchados” por orden del juez Guido Otranto, que estuvo a cargo de la investigación en un primer momento.

"Somos doblemente víctimas: por la falta de respuesta ante la desaparición y muerte de Santiago, y por comprobar que, en lugar de establecer quiénes son los culpables del hecho, fuimos investigados sin estar imputados en la causa", expresa un comunicado emitido anoche tras una resolución del juez Gustavo Lleral.

Publicidad

"Cuando ya pensamos que era imposible agravar la situación de nuestra familia, se produce esta revelación que no hace más que confirmar que fuimos y somos objeto de una persecución, que incluso podría llegar a constituir delitos", expresó en un comunicado la familia del joven artesano desaparecido el 1° de agosto pasado luego de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en territorio mapuche.

La familia Maldonado se refirió a la resolución dictada ayer por Lleral, quien declaró la nulidad absoluta de todo el material (grabaciones y transcripciones) que había sido ordenado por el anterior magistrado.

Publicidad

Las escuchas consideradas ilegales en la resolución de Lleral, corresponden a septiembre del año pasado cuando era buscado Maldonado, y fueron ordenadas por Otranto a raíz del pedido de la fiscal Silvina Avila. Los teléfonos intervenidos fueron los de Sergio Maldonado, Ariel Garzi, Claudina Pilquiman y Marcela Anarda Stocovaz.

"No tenemos nada que ocultar y no van a intimidarnos con provocaciones ni persecuciones", continúa el comunicado de la familia Maldonado, que fue reproducido por la agencia Télam.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios