El filme "El Ángel", sobre el asesino serial Robledo Puch, tuvo hoy su premiere mundial en Cannes

El filme "El Ángel", sobre el asesino serial Robledo Puch, tuvo hoy su premiere mundial en Cannes

Se difundió el trailler de la película, que será estrenada en la Argentina el 9 de agosto. Video

11 Mayo 2018

El filme del realizador argentino Luis Ortega "El Ángel", que ficcionaliza la historia del asesino serial argentino de la década del 70 Carlos Robledo Puch, tuvo hoy su premiere mundial en el Festival de Cannes, en Francia, donde compite en la sección oficial Una Cierta Mirada. Hoy también se dio a conocer el trailler de la película.

El estreno de "El Ángel", que será distribuida en Argentina por 20th Century Fox, está previsto para el 9 de agosto.

Protagonizada por el joven debutante Lorenzo Ferro, el fllme también incluye a Mercedes Morán, el chileno Luis Gnecco, el Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Daniel Fanego, el elenco y el director del filme, se prestaron hoy a la sesión fotográfica matutina de Cannes posterior al pase de prensa del filme, que esta noche tendrá su función de gala en la sala Debussy.

Publicidad


Equipo completo: la película dirigida por Luis Ortega contó con el apoyo de uno de sus productores, el español Pedro Almodóvar. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

Publicidad

Conocido como el "Angel de la Muerte" o "El Angel Rubio", la historia de Robledo Puch conmovió en la década del 70 a la opinión pública, a raíz del raíd delictivo de jovencito de 17 años de clase media de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, que en menos de un año (entre mayo de 1971 y febrero de 1972) causó 11 asesinatos y más de 40 robos, convirtiéndose en uno de los asesinos seriales más famosos de la historia criminal argentina.

Video: mirá el primer tráiler de "El motoarrebatador", la película que fue filmada en Tucumán

Producida por K&S Films junto a Underground, de su hermano Sebastián, y El Deseo de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, el filme cuenta con guión de Luis Ortega, Rodolfo Palacios (autor del libro original en que se basa el filme) y Ricardo Olguín y dirección de fotografía de Julián Azpeteguía.

La 71ma edición de Cannes arrancó el martes pasado con el filme de apertura "Todos lo saben", del realizador iraní Asghar Farhadi, que coprotagoniza Ricardo Darín junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, y concluirá el próximo sábado 19.

"El motoarrebatador"

Además de "El Angel", la presencia argentina en Cannes se completa con el filme de Alejandro Fadel "Muere, monstruo, muere" en Una Cierta Mirada; una copia restaurada del documental "La hora de los hornos", de Fernando Pino Solanas y Ocativo Getino, que se proyecta en la sección Cannes Classics a 50 años de su estreno; la comedia dramática "El motoarrebatador", del realizador tucumano Agustín Toscano en la sección paralela La Quincena de los Realizadores, y el cortometraje "Cinco minutos afuera", de Constanza Gatti que se verá en Cinefoundation. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios