El Festival de Cine de Cannes alojará el talento tucumano

El Festival de Cine de Cannes alojará el talento tucumano

Los equipos de “El motoarrebatador” y de “La ausencia de Juana” se encontrarán en Francia.

BÚSQUEDA DOLOROSA. Teresita Terraf protagoniza “La ausencia de Juana”. BÚSQUEDA DOLOROSA. Teresita Terraf protagoniza “La ausencia de Juana”.
09 Mayo 2018

Agustín Toscano reconoce que está ansioso, aunque falte una semana para el estreno de su película, “El motoarrebatador”, en la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, que comenzó ayer.

El director tucumano hizo escala en Milán antes de llegar por tren al balneario francés. Le confiesa a LA GACETA que su estada en la ciudad italiana le servía para comprar “alguna prenda elegante” pensando en el martes, cuando se concrete la primera proyección del filme en el que debuta en soledad tras las cámaras. “Si estoy expectante para el 15, que es la fecha de nuestra premiere internacional, más aún para cuando llegue el 7 de junio y sea la presentación en la Argentina”, reconoce.

Publicidad

“Mis expectativas festivaleras están cumplidas con ser parte de la edición 50 de la Quincena. Me encantaría que la película se venda a muchos países y que vaya mucha gente a verla en un cine. Es para lo que está hecha, para el acto convivial de los espectadores en la sala oscura, para escuchar las risas de a quien le causa gracia una escena mientras que a mí esa escena no me saca ni una sonrisa. Busco trabajar con un humor no remarcado y en los cines puede escucharse ese cosquilleo, ese rumor de risas incómodas que carga las tintas entre los espectadores”, afirma.

Toscano tuvo su paso por el teatro, experiencia que lo marcó. “Disfruto mucho estar sentado entre el público, tomando la temperatura del ambiente. Y hacerlo en distintos países me ayuda a entender las diferencias culturales que de otro modo no captaría. Es una de las razones por las que tengo ganas de hacer películas y obras de teatro por mucho tiempo más. El público nunca es igual”, agrega.

Publicidad

En Cannes se le unirá parte del elenco que también está de viaje para disfrutar del festival, aunque con distinto recorrido. Sergio Prima y Lilí Juárez están haciendo escala en Barcelona y el fin de semana pisarán suelo galo.

“Estamos muy felices, con una ansiedad tremenda pero también disfrutando mucho. El lunes vimos el tráiler y nos encantó; ya lo compartimos en Facebook (está disponible en la página https://www.facebook.com/elmotoarrebatador/) y la verdad es que tiene una repercusión increíble, con muchos mensajes con buenos deseos”, sostiene el protagonista de este filme, que trata de un delincuente que quiere redimirse luego de haber cometido un robo violento.

“La ausencia de Juana”

El director Pedro Ponce Uda, los productores Martín Falci y Antonella Leccese, y la actriz Teresita Terraf, entre otros participantes del cortometraje “La ausencia de Juana”, también están camino a Cannes. Su trabajo, centrado en la desaparición de una joven maestra a fines de 1975 y la desesperada búsqueda que realiza su madre, estará en dos eventos.

Como ya se sabía, la película integra la grilla del Short Film Corner, sección no competitiva del festival que tendrá lugar entre el 14 y el 19, cuando termina el certamen. “Nos acaban de informar que sí competiremos en ‘Le petit Cannes’, un espacio alternativo paralelo donde también quedamos seleccionados. Pero todavía no nos confirman las fechas de proyección”, le dice Ponce Uda a LA GACETA.

Este espacio paralelo a la fiesta mayor es definido por sus responsables como “una celebración de pequeñas películas con gran talento”. “Somos cineastas independientes. Es una oportunidad de que su trabajo sea visto por el público en un ambiente relajado y amistoso”, se agrega en la página de Internet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios