Hoy habrá en Yerba Buena una cata a ciegas de vinos Malbec

Hoy habrá en Yerba Buena una cata a ciegas de vinos Malbec

12 Mayo 2018

A partir de las 17, en el Aero Club Tucumán (Yerba Buena), se llevará a cabo hoy la quinta edición del NOA Wine Tasting, la degustación a ciegas de vinos más destacada de la región.

”Quisimos darle una bocanada de aire fresco al certamen”, cuenta Silvio Martinelli, uno de los organizadores. “Esta propuesta es bastante novedosa; arrancamos a las 17 con la recepción y pasamos a la degustación al caer la tarde”, agregó. “Lo que se mantiene intacto es el espíritu con que fue concebido desde la primera edición”, dijo Leandro Carrizo, otro organizador.

Publicidad

La cantidad de muestras se dividirá en cuatro categorías y el asistente debe elegir los cinco mejores de cada una, haciendo las veces de jurado por una noche y dándole un sentido más lúdico al evento. La votación general en promedios mostrará los cinco mejores de cada ronda. Y para ello la organización dispondrá de todos los elementos necesarios, explicaron los organizadores.

Puntualizaron que no es condición determinante saber de vinos, sino ser amante de esta bebida. “De hecho, la mayoría de los participantes son simples consumidores entusiastas y por sobre todo responsables en el consumo”, dijo Martinelli. Asistirán, además, enólogos de bodegas reconocidas, sommeliers y personalidades del vino.

Publicidad

La temática de esta nueva edición serán los vinos del varietal Malbec. Entre la degustación se servirán tapas preparadas por Guillermo Fares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios