Tras cinco bajas consecutivas, el Merval ganó un 6,2% en la Bolsa porteña

Tras cinco bajas consecutivas, el Merval ganó un 6,2% en la Bolsa porteña

El alza se produjo luego de que el Congreso aprobara la ley del mercado de capitales.

ARCHIVO ARCHIVO
09 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El Merval saltó un hoy un 6,2%, luego de que el Congreso aprobara la ley del mercado de capitales, una iniciativa clave para que el mercado sea considerado emergente. La variación positiva se dio tras cinco bajas consecutivas, en la que acumuló un descenso del 12,9%.

Se destacaron las acciones de Aluar (11,6%), de Transener (11%) y de Pampa Energía (10,5%),  señala Ambito.com. 

Publicidad

Diputados aprobó este miércoles la ley de financimiento productivo, una iniciativa muy esperada por el mercado y considerada clave por el presidente Mauricio Macri para atraer inversiones al país. 

Los cambios de la ley aprobada incluyen aplicar el impuesto a las ganancias sobre operaciones con acciones para alinearlo con una reforma tributaria aprobada a fines del 2017. La ley modificará una norma aprobada por el anterior Gobierno que le permitía a la CNV remover miembros del directorio de empresas cotizantes, y también reducía las restricciones sobre fondos mutuos e inversión extranjera en mercados internacionales. 

Publicidad

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas también se recuperaron con alzas en algunos casos llegaron al 8%, tal fue el caso de Grupo Financiero Banco Galicia (8%). El Banco Supervielle ganó un 6,5% y Pampa Energía, un 7,2%. 

Títulos públicos 

A diferencia del segmento de renta variable, los títulos públicos en dólares terminaron en terreno positivo, cuando el riesgo país, que mide el JP Morgan, recortó su suba inicial y se mantuvo casi estable en los 491 puntos, tras superar los 500 puntos, subió un 0,4%. 

Entre los principales, el Bonar 2024 ganó un 1,3%, el Discount bajo ley argentina subió un 0,9% y el Bonar 2020 ascendió un 0,5%. Mientras que, los títulos en pesos, cerraron en rojo: el Discount cedió un 3,9%, el PAR perdió un 2,7% y el Consolidación Serie 6 bajó un 1,2%.

Temas Merval
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios