Vuelve una histórica misión de salvataje a 106 rehenes israelíes

Vuelve una histórica misión de salvataje a 106 rehenes israelíes

El brasileño José Padilha dirige “Rescate en Entebbe”, basado en hechos reales que ocurrieron en 1976 en el aeropuerto de Uganda.

10 Mayo 2018

El 27 de junio de 1976 cuatro terroristas propalestinos secuestraron el vuelo 139 de Air France y lo desviaron de su recorrido hasta llegar al aeropuerto principal de Uganda. Apoyados por el gobierno de ese país, mantuvieron a 106 rehenes israelíes durante siete días en una antigua y abandona ala del aeropuerto de Entebbe, exigiendo la liberación de extremistas presos en distintas cárceles.

La película “Rescate en Entebbe” vuelve a contar los hechos ocurridos antes y durante la misión militar que llevó como nombre el del lugar de los hechos, también conocida como Operation Thunderbolt, ordenada por Israel el 4 de julio de 1976 para rescatar a sus compatriotas.

Publicidad

En la vida real, dos alemanes, Brigitte Kuhlmann y Wilfried Böse, habían trabajado con los palestinos para secuestrar el vuelo de Air France y volarlo a Uganda. Kuhlmann y Böse son interpretados por Rosamund Pike y Daniel Brühl. La tensión creció hasta que el gobierno israelí se dio cuenta de que debía actuar si no quería que ocurra otra tragedia similar a la de Munich, y aprobó una peligrosa misión de rescate. Pese a que no había sido ensayada y tuvo vacíos de información, pero fue una de las operaciones militares más exitosas del siglo XX. Israel Noticias informó que el grupo militar incluyó a Yoni Netanyahu, quien perdió la vida en la acción. Era el hermano del actual Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

De nuevo en Entebbe

Lo que sucedió en Entebbe no es nuevo en el mundo del cine, según Premiere. “Raid on Entebbe” (1976), “Operation Thunderbolt” (1977) y “El último rey de Escocia” (2006) son algunas de las películas que contaron esta historia desde otro enfoque. Pero en el nuevo filme, desde el principio su director, José Padilha, está más interesado en contar la perspectiva desde los terroristas y hacer que el público comprenda sus motivos.

Publicidad

El cineasta brasileño es autor de la nueva versión de “RoboCop”, y de la mítica “Tropa de élite”, entre otros largometrajes, así como las series “Narcos” y “El mecanismo”, ambas disponibles en Netflix.

La británica Pike se hizo conocida como la villana Miranda Frost en la película de James Bond “007: Otro día para morir”; como Jane Bennet en Orgullo y prejuicio”, y como Amy Dunne en “Perdida”, por el que recibió diversas nominaciones, entre ellas al Oscar. En tanto, Brühl es un actor hispano alemán que integró los elencos de “Good bye, Lenin!”, “Feliz Navidad”, “Bastardos sin gloria”, “Rush”, “Colonia Dignidad” y “Capitán América: civil war”.

› RESCATE EN ENTEBBE
DIRECTOR: José Padilha. GÉNERO: thriller, drama. AÑO: 2018. ORIGEN: Reino Unido-Estados Unidos.
CON: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Nonso Anozie y Denis Ménochet.. 
DURACIÓN: 106 minutos. 
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 año› RESCATE EN ENTEBBE

DIRECTOR: José Padilha. GÉNERO: thriller, drama. AÑO: 2018. ORIGEN: Reino Unido-Estados Unidos.
CON: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Nonso Anozie y Denis Ménochet.. 
DURACIÓN: 106 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios