Un laberíntico thriller erótico

Un laberíntico thriller erótico

En 20 años de carrera, François Ozon ya estrenó 17 películas. La última llega hoy a los cines argentinos; se trata de “Amante doble”, que compitió el año pasado por la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuyo estreno local está auspiciado por la Alianza Francesa y la Embajada del país galo.


La producción se presenta como un thriller erótico protagonizado por Marine Vacth y Jérémie Renier. Ambos ya trabajaron previamente con Ozon: la actriz lo hizo hace cinco años cuando participó en “Joven y bella”, y su compañero de elenco, en “Potiche” y “Los amantes criminales”.

Publicidad

En esta producción, el director y guionista (escribió el argumento junto a Philippe Piazzo, a partir de una novela de Joyce Carol Oates) se centra en Chloé, una joven con problemas médicos que es remitida a que la atienda un psicólogo, del que se enamora velozmente. El vínculo los lleva a vivir juntos, y meses después descubre que su amante tiene secretos que ella no conoce y que le ocultó parte de su identidad real, incluso su apellido original y su familia.

Esa situación se dispara a una retorcida trama de engaños y pesquisas, con una fuerte carga de perversión y de cuerpos desnudos en pantalla, mientras se profundiza la búsqueda de respuestas a preguntas que se multiplican. Las escenas se suceden con elementos bizarros, que expresan que puede pasar cualquier cosa y que todo es imprevisible. Ozon construye de ese modo un laberinto intrincado del que sólo se puede salir siguiéndolo; no por nada es uno de los cineastas contemporáneos más obsesivos y misteriosos, que juega al desafiar la moral social.

Publicidad

Lo que comienza como una película de suspenso deviene en un drama psicológico lleno de giros y vueltas de tuerca, que remite a “Pacto de amor”, una de las grandes películas del canadiense David Cronenberg (filmada en 1988), aunque sin el talento de este maestro del llamado horror corporal.

› AMANTE DOBLE
DIRECCIÓN: François Ozon. AÑO: 2017.
GÉNERO: drama, intriga. ORIGEN: Francia y Bélgica.
CON: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Myriam Boyer y Dominique Reymond.
DURACIÓN: 107 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios