A causa de las tormentas y el granizo es imposible circular por dos rutas del sur tucumano

1

NO SE PUEDE PASAR. La ruta provincial N°334, en La Cocha, permanece cortada.

Las zonas más afectadas fueron Santa Ana, Escaba y Alpachiri. No hay evacuados.

09 May 2018

Durante las últimas horas llovió intensamente en el sur de la provincia. Si bien no hubo evacuados, según se informó, dos rutas permanecen intransitables.

El Comité de Emergencia y la Dirección Provincial de Defensa Civil informó que, durante la madrugada se registraron lluvias persistentes alrededor de una hora, con granizo en algunos casos, en las comunas de Santa Ana, Escaba y Alpachiri.

Las precipitaciones incrementaron el nivel del dique Escaba, pero esta situación no representa una alarma, de acuerdo con los informes de Defensa Civil.

En embalse venía acumulando agua desde el 4 de mayo, cuando comenzaron las lluvias intermitentes, lo que ocasionó un aumento de seis metros en la última semana.

Esta mañana, Defensa Civil de Aguilares reportó el aumento de caudal del río Chico y del arroyo Barrientos, pero hasta el momento no ocasionaron inconvenientes.

El río Marapa también incrementó su caudal debido a las lluvias de la cuenca media-baja del río San Ignacio, que no reviste carácter de emergencia.

La ruta provincial N°308, que conecta los pueblos de Escaba y La Madrid, se encuentra cortada por un derrumbe en un sector montañoso. La policía de la zona señalizó el sector y Vialidad Provincial trabajará durante la jornada de hoy en despejar la ruta.

Por otro, la ruta provincial N°334, en La Cocha, permanece cortada por presencia de agua en la calzada a raíz del aumento del río San Ignacio; el cauce aumentó su nivel a causa de las intensas lluvias en la provincia vecina de Catamarca.


Comentarios