Comienzan hoy las jornadas internacionales de tecnologías médicas

Comienzan hoy las jornadas internacionales de tecnologías médicas

09 Mayo 2018

Gestión de información médica, telemedicina, experiencias profesionales y normativa sobre el uso de las nuevas tecnologías en la medicina serán las temáticas centrales de la segunda edición de las Jornadas Internacionales en Gestión de Tecnologías Médicas, que se realizarán hoy y mañana en el Hotel Sheraton (av. Soldati 440).

Por medio de conferencias, mesas paneles y simposios se trazará un cuadro de situación sobre los carriles por los que transitan la gestión de tecnología, las nuevas prácticas y los sistemas tencológicos que están teniendo impacto en salud.

Publicidad

Las jornadas están orientadas a bioquímicos, médicos, ingenieros y especialistas en tecnologías biomédicas en común.

“Ser sede nuevamente de un simposio de gran importancia a nivel internacional nos posiciona como referentes en esta temática. Muchas veces se replicaron nuestros modelos de gestión en otros lugares. La idea es aprender, intercambiar ideas y continuar creciendo en nuestra materia”, explicó Luis Rocha, ingeniero y director general de Gestión de Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Provincia, organismo anfitrión del encuentro.

Publicidad

Durante las jornadas estarán presentes, además de referentes nacionales y provinciales en la especialidad, investigadores de las siguientes universidades: Politécnica de Madrid (España), Universidad de Santa Caterina (Brasil), y de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Con sus exposiciones buscarán reflejar las realidades, comentar los proyectos realizados y sus experiencias de trabajo.

En detalle

Hoy a las 8 comenzará la acreditación y a las 9 será el acto de apertura. A las 9.30 está prevista la primera conferencia, titulada “Unidos por una visión de futuro común”, impartida por la María Teresa Arredondo (Universidad Politécnica de Madrid). A las 10.10 está programada la conferencia “Aprovechamiento del Big Data en la salud global”, de Kenneth Paik (Universidad de Harvard, EE.UU). A las 10.40, en tanto, es el turno de la charla “Imágenes médica e inteligencia artificial”, de Guido Alejandro Davidzon (Universidad de Stanford, EE.UU).

Actualmente el sistema de salud, universidades, instituciones científicas y de investigación trabajan en un círculo virtuoso, a fin de crecer en la generación de conocimientos y la incorporación de nuevas propuestas tecnológicas y normativas. El objetivo es mejorar las prestaciones diagnósticas de salud de manera equitativa para la población a través de Equipamientos TM, Sistema de Instalaciones, formación del RRHH y la implementación de programas de salud nacionales y provinciales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios