Intensa actividad de los tucumanos en la Feria del Libro

Intensa actividad de los tucumanos en la Feria del Libro

Se presentarán varios volúmenes durante los próximos días. También una obra de teatro.

09 Mayo 2018

Tucumán sigue marcando una fuerte presencia en la Feria del Libro, que se desarrolla en La Rural (Buenos Aires). La Asociación David Lagmanovich, integrada por Mónica Cazón, Julio Estefán, Liliana Massara, Ana María Mopty, Rogelio Ramos Signes y Carlos Sánchez, organizó una serie de presentaciones de libros y talleres de microrrelatos. Uno de ellos contará con la presencia del escritor Raúl Brasca, en la Sala Cortázar.

Hoy a las 17, en el stand de Tucumán (Pabellón Ocre) se presentará “La vida en breves”, antología bilingüe de microrrelatos -italiano/español- de la colección La Hormiga Escritora. Este volumen fue traducido por Elena Acevedo de Bomba y María del Carmen Pilán, integrantes de la Cátedra de Italiano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Publicidad

En el mismo espacio, a las 18 se presentará “Todos diferentes”, una antología argentina de microrrelatos y relatos adolescentes, compilada por Mónica Cazón.

Aporte teatral

El grupo El Candil y la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) presentarán en la Feria la obra de teatro “La dama y el dramaturgo”, con funciones el viernes, sábado, domingo y lunes. La pieza está compuesta por extractos de monólogos de Oscar Wilde, Cervantes, Giroudoux y Roberto Lascano, con idea, compilación, adaptación y dirección a cargo de la escritora y directora María del Pilar Moreno. Actuarán Guillermo Palomino, Isabel Soria, Norma Pellasio, Norma Cañizares y Alejandra Burzac Sáenz.

Publicidad

La representación que de la mujer se hizo en todas las épocas es el tópico de esta puesta. Personajes que provienen de diferentes contextos son entretejidos por el dramaturgo, quien los imagina sobre la base de sus prejuicios acerca del universo de las mujeres. La obra es un llamado a la reflexión sobre la concepción de la sexualidad, el poder, la posesión, la seducción y las rebeldías entre las que las mujeres de carne y hueso se debaten. A su vez el dramaturgo ventila el costado femenino al que todo hombre le resulta difícil reconocer.

El programa de actividades que lleva adelante la SADE en la Feria es extenso. El viernes a las 20 Melina Moise y José Onías Cuéllar Calderón presentación el libro “Misteralia”, mientras que el sábado a las 14.30 será el turno de la presentación de “Curuzú” (la vida del Gauchito Gil), a cargo de Marcelina Pérez de De Haro y la autora, Gladys Acevedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios