Caso Lebbos: detuvieron a Daniel Díaz, ex jefe de Criminalística Norte

Caso Lebbos: detuvieron a Daniel Díaz, ex jefe de Criminalística Norte

El fiscal López Ávila había pedido que se lo investigue por encubrimiento y falso testimonio luego del careo que mantuvo con Vázquez Carranza, jefe de la dirección Criminalística de la Policía.

COMPLICADO. Díaz quedó detenido por orden del tribunal luego del careo que mantuvo con quien era su jefe directo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO COMPLICADO. Díaz quedó detenido por orden del tribunal luego del careo que mantuvo con quien era su jefe directo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
08 Mayo 2018

El juicio por el crimen de Paulina Lebbos tiene un nuevo detenido: el comisario Daniel Díaz, quien era jefe de Criminalística Norte. El fiscal Diego López Ávila había solicitado que el testigo sea detenido e investigado por encubrimiento y falso testimonio, luego del careo que mantuvo esta mañana con Fernando Vázquez Carranza, ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía y su jefe directo.

Noguera contó cómo fue la charla con Di Lella el día del hallazgo del cuerpo de Paulina

Publicidad

En un tenso careo, Díaz había asegurado que filmó el hallazgo del cuerpo y la autopsia de Paulina por orden de Vázquez Carranza, pero él lo negó. "Yo en ningún momento le he dado ninguna orden, no hay una orden escrita por mí. Usted no ha hecho un informe por escrito. Cuando se hace una toma cinematográfica en el lugar del hecho se debe seguir una serie de parámetros. Esos parámetros son todos los que corresponden a la cadena de custodia", explicó el ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía.

Publicidad

Díaz ya había estado detenido durante unos días en abril, luego de que el tribunal dispusiera esa medida por considerarlo un testigo hostil. Cuando declaró, presentó dos videos que generaron polémica dentro del debate. Él había grabado esas imágenes por pedido de sus superiores, según dijo, pero nunca había informado que tenía en su poder una copia. Allí se pudieron apreciar varias irregularidades que se cometieron el 12 de marzo de 2006, día en el que las registró con una cámara de su propiedad.

Semanas atrás, la Sala III en lo Penal dictó la prisión preventiva del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, uno de los imputados en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos y posterior encubrimiento. Los magistrados rechazaron el pedido de cese de prisión, por lo que Sánchez se mantendrá en dicha condición hasta que finalice el proceso oral.

Comentarios