River no llegará a la Libertadores a través de la Superliga

River no llegará a la Libertadores a través de la Superliga

Todavía puede clasificar, pero debe ganar la actual Libertadores o la Copa Argentina.

SIN MIRAR. Con los ojos cerrados, Clemente Rodríguez y Camilo Mayada disputan una pelota en el estadio de Colón. telam SIN MIRAR. Con los ojos cerrados, Clemente Rodríguez y Camilo Mayada disputan una pelota en el estadio de Colón. telam
08 Mayo 2018

Parecía un partido más. No solo por el hecho de que se jugó un lunes y por la noche sino porque River y Colón navegan por la mitad de la tabla con puntaje casi idéntico. Sin embargo, no era un partido más. Fue el partido que determinó que el “Millonario” se quede sin chances de entrar a la Copa Libertadores a través de la vía principal, la Superliga.

“Era un partido para ganar pero no se nos dio”, dijo Rafael Santos Borré tras el encuentro y algo de razón tiene. Juan Fernando Quintero estrelló una pelota en el palo y entre Ignacio Scocco y Rodrigo Mora desperdiciaron varias chances para ponerse adelante en el marcador, en el complemento.

Publicidad

Haber convertido una de esas chances hubiese significado mantener la ilusión del equipo de Marcelo Gallardo de clasificar a la Libertadores 2019 pero se quedó sin tiempo tras un flojo primer tiempo. “No nos podemos ir conformes por el segundo tiempo, no podemos regalar los primeros 45 minutos”, sostuvo Javier Pinola.

Aún así, las esperanzas de River no se acabaron por dos razones: todavía puede entrar ganando la actual Libertadores en la que ya está clasificado a octavos de final o la Copa Argentina, en la que todavía no empezó su participación.

Publicidad

Con el empate incluso quedó fuera de la zona de Copa Sudamericana, a la que entrará si gana su último partido del torneo ante San Lorenzo y el pendiente del jueves ante Estudiantes. (Especial)

Comentarios