El Gobierno y Cambiemos ratificaron el rumbo económico

El Gobierno y Cambiemos ratificaron el rumbo económico

El presidente consiguió un fuerte respaldo político por parte de sus aliados y la coalición gobernante dijo que la situación fue superada

08 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, para realizar un balance general de gestión y ratificar el rumbo político, económico y social, puntualizando en las medidas contra la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa de mañana, en la que oposición intentará sancionar un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles a la prensa sobre el encuentro, que tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados del miércoles.

Publicidad

“Haciendo un balance político de lo hecho hasta aquí en estos dos años y meses de gobierno, y los desafíos que quedan por delante, hemos ratificado el rumbo político, económico, social, que lleva la Argentina”, resumió Cornejo, para luego admitir las dificultades que afronta el Gobierno para conseguir todos los resultados que merecen los argentinos.

En ese sentido, Cornejo aseguró: “sólo en este camino es que podemos lograr una senda de crecimiento económico, desarrollo social y de fortaleza institucional. El rumbo económico es el correcto”.

Publicidad

Asimismo, aseguró que Macri está muy confiado por las recientes medidas económicas anunciadas el viernes para contener la suba del dólar. “Hay que mirar el largo proceso, que es un proceso de dos años y meses que llevamos gobernando donde estaba todo preparado para el estallido; era una bomba de tiempo que estaba activada para explotar en el gobierno de Cambiemos y, sin embargo, con un mecanismo de relojería, el Gobierno y su equipo ha logrado que transitemos en paz”, sostuvo.

Al ser consultado por la sesión de mañana, en Diputados, en la que la oposición intentará promover un proyecto de ley para eliminar los recientes aumentos en los servicios públicos, el líder del radicalismo reconoció que la estrategia del oficialismo es designar “a unos pocos legisladores para que sean los voceros de nuestra posición y que expliquen por qué llegamos hasta aquí en materia tarifaria”. (DPA-Télam)

Comentarios