Buscan que Monzó revea su alejamiento

Buscan que Monzó revea su alejamiento

El Gobierno lo quiere en Diputados tras 2019

08 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El Gobierno le deja abierta la posibilidad al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de dar marcha atrás con su decisión de no renovar su banca en 2019 y descarta promover su salida anticipada o su designación como embajador en España.

Un alto funcionario de la Casa Rosada aseguró a Télam que reconoce que Monzó se cansó de estar alejado de la mesa donde se toman las decisiones. Eso no ocurría cuando se articuló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la estrategia electoral que llevaría a Mauricio Macri a la Presidencia.

Publicidad

“Lo de Monzó no es nuevo; ya estaba definido su rol desde hace tiempo. Ahora le habrá agarrado un bajón, pero si se recupera y tiene ganas puede seguir ocupándose de esa función”, explicaron. Como se recordará, el parlamentario anunció hace dos meses que no planea ser reelecto diputado.

Aunque su última motivación era participar activamente en el próximo armado electoral de la provincia de Buenos, “no pudo encajar” con la gravitante gobernadora María Eugenia Vidal.

Publicidad

En el Gobierno todavía no definieron cómo van a reemplazar a Monzó en la Cámara, pero si él se va crece la posibilidad de que se cargo sea negociado con los aliados radicales, quienes públicamente declaman por un lugar en la fórmula, y de ahí para abajo otros lugares de poder político real.

También admiten en la Casa Rosada que si lo de Monzó no se resuelve en un corto plazo podrían despertarse pujas internas.

El titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot, podría concentrar mayor poder de negociación y decisión en las estrategias parlamentarias, al igual que Silvia Lospennato, otra de las espadas de Cambiemos en el Congreso. (Télam)

Comentarios