Después de Libertad se sabrá si Zielinski sigue en Atlético

Después de Libertad se sabrá si Zielinski sigue en Atlético

El partido será el jueves 17 a las 19.15.

EL INDICADO. Zielinski está contento en Atlético, pero pidió tiempo para dar el sí. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EL INDICADO. Zielinski está contento en Atlético, pero pidió tiempo para dar el sí. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Como en cada final de campeonato, la mayoría de los contratos se acoplan a la despedida de la temporada. Entonces es momento de barajar y dar de nuevo. Allí es cuando quien reparte define cuáles jugadores son los importantes y si el técnico merece seguir en su cargo o no. Atlético es el que tiene la última palabra y el que ha decidido que Ricardo Zielinski es el entrenador indicado para continuar con el proyecto deportivo de la institución. Es el “Ruso” o el “Ruso”, no hay plan B. Al menos por ahora.

Lejos está la institución de estar disconforme con él. Ha superado todos los objetivos pautados, además de que está a un punto de lograr una clasificación histórica con el “Decano” a los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo jueves 17, a las 19.15, con Libertad, en Asunción, no debe perder y listo. Después de la renuncia de Pablo Lavallén, Atlético necesitaba un técnico resultadista, que sume puntos, que gane partidos.

Publicidad

El equipo que armó el actual entrenador de Belgrano fue vistoso, tanto en el torneo de Primera como en la Libertadores, pero sumó pocos puntos donde debería haberlo hecho: en el campeonato hogareño. En la Copa no avanzó, pero logró el pase a la Sudamericana, entonces ya dirigida por el “Ruso”.

Zielinski ha logrado rubricar resultados positivos con un plantel, a priori de menor calidad técnica que el que había heredado de Lavallén. El hombre supo sacarle agua a las piedras, en algunos casos. Es la verdad, aunque no se lo diga. Vale con recordar que Atlético perdió 45 goles con las salidas de Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. Pese a eso, el “Decano” jugó la final de la Copa Argentina, se ganó en derecho de estar en esta edición de la Libertadores 2018 y abroqueló la permanencia una temporada más en la Superliga, superando la base de 32 puntos pautada a inicios del semestre pasado.

Publicidad

Quizás en el debe quedó ganar más partidos de la Superliga en el Monumental, donde se empezó con todo pero luego el equipo mermó su rendimiento. No así en la Copa.

Atlético se paró de igual a igual ante los grandes y casi siempre salió bien parado. Dudas al respecto, consultar con Independiente, al que venció en todas las competencias donde lo cruzó. Su única caída con el “Rojo” fue en la Sudamericana, en Avellaneda. Por la Superliga y la Copa Argentina triunfó el “Decano”.

“Es el entrenador que queremos”, aseguran desde el “José Fierro”. No hay nada más que Zielinski en la órbita de la directiva, que ahora deberá armarse de paciencia. En el segundo encuentro que mantuvieron las partes, de ambos lados se escucharon voces positivas. La CD le pidió que renueve y el dijo que sí, que le gustaría. Pidió unos días de paciencia.

El tiempo se remite a una semana, quizás 10 días, después del partido con Libertad. Hay una cuestión personal que el “Ruso” debe resolver. Dependerá de esa misma cuestión si el técnico llama al presidente Leito para confirmarle que continuará en el cargo o bien para despedirse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios