Abre el XV Congreso Nacional del Garden Club Argentina

Abre el XV Congreso Nacional del Garden Club Argentina

Tucumán es sede del encuentro de socias del club. Charlas y certamen.

CONCURSO FLORAL. Diseños realizados por las socias tucumanas en 2017 CONCURSO FLORAL. Diseños realizados por las socias tucumanas en 2017
08 Mayo 2018

Los salones del Hilton Garden Inn se preparan para recibir a más de un centenar de mujeres que vendrán de todo el país a participar del XV Congreso Nacional del Garden Club Argentina. “Para nosotras es un orgullo muy grande que se haya elegido Tucumán, porque es la primera vez que este encuentro se hace en nuestra provincia”, expresó la presidenta del congreso, Ilda Cazajus (del grupo Marcos Paz).

“Todos los temas que tratamos en el congreso tienen que ver con nuestros intereses, que son el cuidado del medio ambiente, el respeto por la naturaleza, el diseño de jardines y el cultivo de las flores”, destacó Cazajus. Durante el encuentro se realizan charlas y reuniones de los distintos grupos del país. También se invita a un especialista a realizar un taller de diseño, que en esta oportunidad será dirigido por el diseñador floral Federico Sánchez, de Buenos Aires. Además, Sánchez realizará una demostración en vivo.

Publicidad

Talleres y conferencias

“Estamos muy contentas porque hemos tenido una convocatoria espectacular, hemos llenado el hotel y tuvimos que contratar otro para alojar a la cantidad de gente que viene”, dice con entusiasmo Ilda. El Garden Club es una institución de bien público, sin fines de lucro.

Publicidad

Hoy comenzarán a llegar las socias visitantes. Serán recibidas por la presidenta del congreso con un cóctel de bienvenida. La apertura se realizará mañana. Las socias escucharán una conferencia sobre “El árbolado público de alineación. Viejos mitos, nuevos paradigmas”, a cargo del ingeniero Emiliano Cucciufo. Luego, Ana Levy coordinará un taller sobre “Tucumán Exuberante. El pedemonte y la selva”.

El jueves las socias hablarán sobre temas de la institución y por la tarde se realizará un taller de diseño. También realizarán una visita por el jardín botánico del Instituto Miguel Lillo. El encuentro terminará con una cena show.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios