Bollero superó varios obstáculos para ganar la general

Bollero superó varios obstáculos para ganar la general

EL N°1. Bollero, a bordo de su Toyota SW4, fue el mejor de la clasificación general pese a todos los problemas que tuvo.  EL N°1. Bollero, a bordo de su Toyota SW4, fue el mejor de la clasificación general pese a todos los problemas que tuvo.
07 Mayo 2018

SAN JUAN.- Cuando peor se le presentaba el panorama a Rodolfo Bollero en la segunda etapa de la fecha 2 del Campeonato Argentino de Navegación en San Juan, fue cuando el piloto estuvo más activo . Así fue como se sobrepuso a un escenario complicado y terminó ganando la clasificación general y, por supuesto, la T2, su clase.

Después de una gran primera etapa el sábado, parecía que el piloto tucumano no iba a tener su mejor día: primero pinchó una goma y luego se le rompió la caja de su camioneta.

Publicidad

Así las cosas, la camioneta terminó la carrera solo con las marchas segunda y quinta. Con ese panorama desalentador, Bollero y Nicolás, su hijo y navegante, salieron a flote y se dieron maña para terminar la etapa bien arriba.

“Tuvimos una etapa muy dura, sobre todo en la navegación, pero ‘Nico’ la sacó muy bien, el piso estaba muy roto, con piedras con cortes, por eso pinchamos”, explicó Bollero al terminar la carrera.

Publicidad

La exigencia sobre la Toyota SW4 debió ser mucho mayor a la imaginada pero terminó respondiendo y aguantando, la gran incógnita que ambos tenían una vez que se presentaron los problemas.

Bollero se terminaría quedando con la etapa y liderando no solo la clasificación de Camionetas T2 sino también la general donde superó a varios pilotos de la T1, la categoría superior.

El que no pudo quedar al tope de la clasificación fue Emmanuel Guevara. Si bien tuvo una etapa tranquila, pesaron mucho todos los inconvenientes que sufrió el sábado y acabó quinto en la M1 de motos.

A Leandro Valdez en la clase E1 y Gustavo Arnedo en la clase 4x4 N3 les fue mucho peor y no pudieron terminar la carrera.

No está confirmado pero la próxima fecha sería en Trancas, entre el 22 y 24 de junio.

MotoGP: triunfo en bandeja para Márquez

Marc Márquez saltó a la punta del MotoGP al imponerse en el Gran Premio de España, tras una triple caída que le dejó el triunfo en bandeja. A falta de ocho vueltas, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se fueron al suelo en un espectacular choque en cadena mientras peleaban con Márquez por el primer puesto. El español desplazó de la cima de la clasificación general a Dovizioso y ahora manda 70 puntos. Segundo está el francés Johann Zarco. con 58, seguido del español Maverick Viñales, con 50.

Renault Plus: dos tucumanos en el Top 10

En el autódromo de Termas de Rio Hondo tuvo lugar la segunda final de la cuarta fecha de la Fórmula Renault Plus. De los tucumanos que participaron, Joaquín Rodríguez fue el mejor clasificado, al terminar quinto. En el noveno puesto quedó Juan Pablo Rotondo, y su hermano Facundo fue décimo tercero. Por su parte, Carlín Moreira quedó nuevamente afuera sin completar un giro. La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 9 y 10 de junio en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Rally: Scalora ganó la A6 en Recreo

Luego de su triunfo parcial el sábado, Fabián Scalora logró mantenerse en la primera posición y consiguió la victoria en la Clase A6 y en la general de los coches de tracción simple en el Rally de Recreo, válido por la segunda fecha del certamen catamarqueño. Ricardo Collado, por su parte, completó 1-2 tucumano en la Clase A6. “Fue una buena etapa, si bien no salí a acelerar con todo, me propuse mantener una buena velocidad, para no desconcentrarme y cometer algún error. Este triunfo me pone de nuevo en la lucha por el campeonato. Siempre es bueno ganar, y mejor si es la general de las máquinas de tracción simple. Ahora me concentraré en el próximo desafío, en el que estaré ya con el auto nuevo”, apuntó Scalora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios