Planteo de veteranos de Malvinas ante la CIDH

Planteo de veteranos de Malvinas ante la CIDH

Piden investigar delitos de lesa humanidad

07 Mayo 2018

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) le pedirá mañana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Santo Domingo, que intermedie ante el Estado para que se comprometa a investigar como delitos de lesa humanidad los abusos que sufrieron los soldados argentinos durante la guerra en las islas Malvinas, en el marco de una megacausa que hoy tiene 120 denunciantes y 95 imputados.

El ex combatiente Silvio Katz sufrió abusos, torturas y agresiones antisemitas de sus superiores cuando estuvo movilizado en las islas en 1982. En 2009, Katz fue uno de los primeros veteranos de guerra que denunció esta situación lo cual, sumando a otros casos que se presentaron, dio origen a una causa judicial radicada en los tribunales federales de Río Grande, Tierra del Fuego.

Publicidad

“Hubo un fallo de la Corte que declaró en 2015 que una de las denuncias había prescripto y eso puede parar todas las demás denuncias. Necesitamos que eso se active para que haya Justicia y podamos cerrar una herida que sigue abierta desde hace 36 años”, explicó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios