Detuvieron a una pareja que estafaba jubilados y les daba dólares falsos

Detuvieron a una pareja que estafaba jubilados y les daba dólares falsos

Los acusados llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por personal del banco. Les decían que los dólares iban a cambiar su numeración y que debían renovarles los billetes.

ESTAFA. Una pareja resultó detenida a causa de las estafas a ancianos. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM ESTAFA. Una pareja resultó detenida a causa de las estafas a ancianos. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM
04 Mayo 2018

Una mujer de 24 años y un hombre de 28 fueron detenidos por la Policía acusados de integrar una banda que estafaba a jubilados cambiándoles dólares por billetes falsos, según informaron hoy fuentes policiales. La pareja fue capturada cuando circulaba en auto por la ruta 205, en la provincia de Buenos Aires.

Con el "cuento del tío", ambos lograban convencer a sus víctimas, en su mayoría jubilados de Lobos, Cañuelas, San Vicente y La Plata, de que debían cambiar sus dólares por billetes nuevos.

Publicidad

"Llamaban a la gente al teléfono fijo y decían ser del banco. Les explicaban que los dólares iban a cambiar de numeración y que iban a pasar por sus casas para cambiar los que tenían por los nuevos", dijo una fuente cercana a la investigación que aclaró que "la mayoría de las víctimas son jubilados".

"No sabemos a ciencia cierta cuántos hechos cometieron pero son muchos", dijo un jefe policial que participó de la pesquisa, informó Télam. "Es importante que ahora aparezcan más víctimas que puedan reconocerlos", explicó otro de los jefes policiales, detalló la agencia Télam.

Publicidad

"Siempre actuaban cordiales cuando se presentaban en las casas y estaban muy bien vestidos. Se llevaban los dólares con la promesa de traer luego los supuestos verdaderos", indicó.

En calidad de detenidos, se les incautó siete teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares), varias tarjetas SIM y tarjetas de crédito Visa.

Comentarios