Cinco factores que podrían afectar tu peso y que quizá no conocías - LA GACETA Tucumán
Me Gusta

Cinco factores que podrían afectar tu peso y que quizá no conocías

Cinco factores que podrían afectar tu peso y que quizá no conocías

La dieta no tiene toda la culpa del aumento de kilos. Otras cosas, dentro del cuerpo, podrían estar incidiendo en vos y limitando la eficacia de tu alimentación.

04 May 2018

1

Horarios

La hora a la que comemos está muy ligada a la pérdida o el aumento de peso. Muchas veces, especialistas afirman que lo ideal sería reducir la cantidad de comida conforme avanza el día. Pero, ¿por qué recomiendan eso?

A través de un estudio, el médico James Brown, conoció que las personas que trabajan a la noche son más propensas a subir de peso. Esto tiene que ver con que durante la noche, al cuerpo le cuesta más digerir las grasas y azúcares. Por lo que se aconseja comer la mayor parte de las calorías hasta las 19.

Según Brown, la dieta ideal sería:

- Desayuno: muchas proteínas y algo de grasa y carbohidratos, para sentirte más lleno durante más tiempo.

- Almuerzo: un plato rico en nutrientes.

- Cena: algo liviano.


Fuente: BBC.com 

Horarios
Volver al índice

2

El cerebro

La comida entra por la mirada y afecta directamente al cerebro. Es por ello que se recomienda no poner todo el peso en la fuerza de voluntad sino también a la consciencia.

En este contexto, el científico británico Hugo Harper, aseguró que una de las opciones para comer de manera consciente es eliminar las tentaciones visuales. ¿Cómo? En lugar de abrir un paquete de galletas y comerlas directamente de ahí, colocá las unidades que querés comer en un plato y guardá el resto.

El investigador además recomendó no abandonar por completo tus comidas preferidas sino intentar optar por alternativas menos calóricas.


Fuente: BBC.com

El cerebro
Volver al índice

3

Microbios intestinales

El profesor Tim Spector, un especialista en el seguimiento de hermanos gemelos, estudió la evolución de más de 5.000 personas durante 25 años. Con su trabajo, logró descubrir que las personas tienen en el intestino decenas de microbios diferentes y cuanto mayor es la diversidad que posee, más flaca es.

Para mantener la diversidad, es necesario tener una dieta sana y rica en fuentes de fibra. Entre las mejores fuentes están: cereales integrales (en el desayuno), frutas, brócoli, zanahoria y legumbres.

 

Fuente: BBC.com

Microbios intestinales
Volver al índice

4

Hormonas

Se descubrió que la cirugía bariátrica -el tratamiento más eficaz para la obesidad-, aumenta las hormonas de saciedad. A partir de ese conocimiento, un grupo de médicos hizo una mezcla de tres hormonas que les inyectaron a distintos pacientes durante un mes para ver cómo reaccionaban. El resultado fue que los pacientes sintieron menos hambre y perdieron entre dos y ocho kilos en 28 días.


Fuente: BBC.com

Hormonas
Volver al índice

5

Genes

Según científicos de la universidad de Cambridge, los genes afectan entre un 40% y un 70% al peso y pueden incidir en la forma en que se queman calorías.

Existen por lo menos 100 genes. Entre ellos está el MC4R, el que ayuda a controlar el apetito. Se comprobó que quienes no lo tienen, tienden a necesitar alimentos con más grasa.


Fuente: BBC.com 


Genes
Volver al índice