"Equipo que gana no se toca, y aquí ganó Manzur-Jaldo"

"Equipo que gana no se toca, y aquí ganó Manzur-Jaldo"

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, visitó los estudios de "Buen día", analizó la actualidad política de la provincia y la relación de su municipio con la Nación.

03 Mayo 2018

Alineado con el gobierno provincial pero en disidencia con muchas políticas de la Nación, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, le puso sus fichas a la continuidad de la dupla compuesta por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, al mando de la Casa de Gobierno. "Equipo que gana, no se toca", sostuvo el peronista, que se despachó contra la conducción de Cambiemos: "Ya ni Mirtha Legrand lo defiende".

Como todos los jueves, un intendente tucumano visitó los estudios de "Buen día" para analizar la actualidad política de la provincia y, esta vez, le tocó a Herrera sentarse frente a Gabriela Baigorrí y a Indalecio Sánchez.

Publicidad

Durante la entrevista, el simoqueño habló sobre la unidad del Partido Justicialista, la relación de su municipio con la Casa Rosada y hasta se animó a hablar de las elecciones provinciales de 2019. "No tengo dudas de que el próximo gobernador será peronista", sentenció.

Publicidad

Algunas de las frases más importantes que dejó Herrera en "Buen día"


- El Gobierno nacional:
"Entendemos que los argentinos lo han votado. Hoy yo a la Nación no le puedo sacar una licuadora. Esto no solo le pasa a Simoca".

"Ya ni Mirtha Legrand lo defiende al gobierno Nacional".

"A pesar del naufragio que tenemos en la política nacional, tafirazos, inflación, dólar, todos los tucumanos tenemos que estar unidos, sean peronistas o radicales".

"Vamos a seguir dialogando. Si viene alguien de la Nación para darnos algo para Simoca, lo vamos a atender. Vamos a seguir exigiendo lo que humildemente nos corresponde".


- Plan Qunita:
"Es un tema político para desviar la atención, para que no discutamos los tarifazos. Hoy hablamos del aborto y no de los tarifazos. De que la gente no tiene para comer y de que los jubilados se muren porque no tienen remedios".


- La disputa con Nación por obras públicas:
"Tenemos las pruebas de las carpetas que presentamos para hacer las cloacas, en donde casi el 80% no tiene".

"El parque automotor es obsoleto. Necesitamos un tanque atmosférico y nos lo presta Yerba Buena".


- Manzur-Jaldo, al frente del Ejecutivo:
"En la democracia, el que gana conduce. En lo institucional y en lo político, tenemos en Jaldo y en Manzur a los conductores".

"Jaldo y Manzur han tomado el timón y el año pasado hemos tenido elecciones y hemos sacado más votos. Equipo que gana, no se toca".


- La figura de José Alperovich dentro del PJ tucumano:
"La única manera que hemos tenido de ganar ha sido a través de la unidad del partido. Los peronistas somos verticalistas. El ex goebrnador Alperovich es muy importante. Esa es la ventaja que tenemos. Tenemos candidatos y los que vayan van a ser gobernadores".

"Es parte del folclore, que nos disputemos un lugar pero siempre llegamos unidos y vamos a seguir gobernando Tucumán. No tengo dudas que el próximo gobernador será peronista".


- Feria de Simoca:
"Se adelanta la feria, que empieza el 29 de Junio, con Los Huayras. La idea es tener un número fuerte todos los sábados, algo que no tuvimos el año pasado. También estarán Los Diableros de Orán, el Indio Rojas y cerrará Sergio Galleguillo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios