Los Bollero, Guevara y otros tucumanos correrán el fin de semana en San Juan

03 May 2018

El cada vez más popular Campeonato Argentino de Navegación tiene el fin de semana otra cita cuyana. Luego de su inicio de temporada en General Alvear (Mendoza), la localidad sanjuanina de Pocitos le dará cabida a una prueba que será la antesala de la que se concretará en Tucumán, del 23 al 24 de junio. Justamente, en este nuevo desafío del Canav, la lid de representantes tucumanos será importante, aunque en el grupo no estará Ricardo Neme, el piloto que corrió el Dakar 2018, que había manifestado hace algunas semanas sus intenciones de volver a competir en el certamen.

La competencia en San Juan, que se extenderá desde mañana hasta el domingo, contará con la dupla que componen Rodolfo y Nicolás Bollero, con una Toyota SW4 de la división T2 diésel. En Motos M1 estará una vez más Emmanuel Guevara, al comando de una Kawasaki 450cc.

El resto de los tucumanos que figura preinscripto para esta prueba estará en las categorías de navegación. Gustavo Arnedo-Marcelo Barros lo harán en la 4x4 N-3, con una Hilux. A su vez, Leandro Valdez y Nicolás Abregú participará en Equipos E1, como parte del Tucumán Team.

Neme no va

Neme iba a volver a la actividad con la Toyota SW4 con la que enfrentó el desafío dakariano. Pero finalmente desistió de su propósito, porque todavía no cerró un presupuesto para esta temporada. “Lo más probable es que recién lo haga en la próxima fecha, que tendrá por centro a Trancas. Después podría hacer las de Fiambalá y Catamarca, con la idea de hacer una preparación acorde para el Dakar 2019”, contó el piloto, que pese al parate no descuida su preparación física.

Apuntan alto

Los Bollero están listos para el nuevo desafío. “La camioneta presentará modificaciones en la parte de suspensión, en las parrillas. Son más anchas que las anteriores. La idea es que tenga una mayor tenida. Con ‘Nico’ estuvimos entrenando bastante en los últimos días. Pensamos que llegamos en óptimas condiciones” contó “Rodo”. La dupla viene de ganar en General Alvear y, con ello, sumaron su tercer triunfo en la categoría. Los anteriores los lograron en 2017: en Tucumán, el 25 de junio. Villa Mercedes (San Luis), el 8 de octubre y San Juan, el 19 de noviembre.

Pese a todo, corre

Guevara no iba a tomar parte del desafío sanjuanino. “Mi papá me terminó de convencer. En realidad pensé en dejar pasar esta carrera para llegar con más resto económico a la próxima fecha en Tucumán. Pero haremos un esfuerzo. Antes de viajar hice pruebas en Tafí del Valle. Se le hicieron incorporaciones a la moto, con la idea que sea más potente en alta resolución. El plan es el de siempre: apuntar a un triunfo y estar prendido en la lucha por e primer lugar”, comentó.

En Esta Nota

Rodolfo Bollero
Comentarios