Independiente venció a Corinthians por 2 a 1 en San Pablo

Independiente venció a Corinthians por 2 a 1 en San Pablo

Pasado el primer minuto, el "rojo" abrió el marcador con un tanto de Martín Benítez, aumentó con un gol en contra de Ángel Romero. Descontó Jádson.

INDEPENDIENTE VS CORINTHIANS. El Rojo ganó 2 - 1 en San Pablo, con goles en el primer tiempo. FOTO TOMADA DE TWITTER. INDEPENDIENTE VS CORINTHIANS. El "Rojo" ganó 2 - 1 en San Pablo, con goles en el primer tiempo. FOTO TOMADA DE TWITTER.
02 Mayo 2018

Independiente encaró un partido importante en su ambición por clasificarse a los octavos de final cuando visite esta noche a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. El encuentro favoreció 2-1 a los de Avellaneda.

El "Rojo" venció a Corinthians con goles de Martín Benítez (1m.), Oscar Romero en contra (24m.) y descuento de Jadson (31m.). Le imprimió vértigo a su primera ofensiva y en un minuto y medio se puso en ventaja. Trepada de Bustos por la derecha, centro al medio que empalmó Romero, Cassio alcanzó a desviar y Martín Benítez entrando por el segundo palo empujó el balón hacia el gol.

Publicidad

Independiente mantuvo un ritmo veloz a su juego y en 25' aumentó la ventaja. Un corner desde la izquierda lanzado por Maximiliano Meza rozó en la cabeza de Ángel Romero y se metió en la valla paulistana.

El Timão descontó seis minutos más tarde, con una gran asistencia del paraguayo Romero a Jádson, que le dio de primera y dejó sin chances a Campaña.

Publicidad

El encuentro se disputó desde las 21.45 en el estadio Arena do Corinthians, con el peruano Víctor Carrillo como juez principal, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez, y con televisación de Fox Sports.

Corinthians, con 7 puntos, encabeza las posiciones de la zona G, seguido por Deportivo Lara venezolano con 6, Millonarios de Colombia con 4 e Independiente con 3.

El "Rojo" viene con el ánimo en alza en la Superliga Argentina, donde los resultados registrados el pasado fin de semana le permitieron terminar en el quinto lugar de la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2019.

Los de Avellaneda, que no dependían de sí mismos para entrar al máximo torneo continental del año próximo, le ganaron el sábado pasado a Newell's Old Boys por 1-0, en Rosario, y luego recibieron ayuda de Unión de Santa Fe, que goleó por 3-0 a Talleres de Córdoba, con lo cual ahora son dueños y señores de su destino.

Sin embargo, la historia es diferente en la actual Libertadores, donde hoy, en San Pablo, el equipo conducido técnicamente por Ariel Holan se juega una parada clave para mantener chances de clasificar a los octavos de final, más teniendo en cuenta que en las dos fechas finales enfrenta a Millonarios y a Lara.

Independiente no tiene casi ningún margen de error y, para no depender de ningún otro resultado, al menos, debe sumar un punto ante los brasileños para mantener las chances de avanzar de ronda. 

Comentarios