Tiene 19 años la mujer que planificó el ataque a la comisaría en la que fue baleada una policía

Tiene 19 años la mujer que planificó el ataque a la comisaría en la que fue baleada una policía

Ocurrió el lunes. La sargento Rocío Villarreal se encuentra en grave estado.

COMISARÍA DE SAN JUSTO. El momento del traslado de los detenidos. FOTO TOMADA DE EL ELDOCETV COMISARÍA DE SAN JUSTO. El momento del traslado de los detenidos. FOTO TOMADA DE EL ELDOCETV
02 Mayo 2018

Una chica de 19 años quedó detenida por ser la autora intelectual del intento fallido de la toma de la comisaría 1° de San Justo, donde cuatro personas ingresaron a los tiros el lunes para liberar a un delincuente que se encontraba detenido allí.

Zahira Ludmila Bustamante es la pareja de Leandro Aranda, el hombre que se encontraba en la sede policial de Villegas y Almafuerte, en La Matanza, y coordinó el operativo rescate de su novio a través de mensajes de WhatsApp que intercambió con el interno, publicó Radio Mitre.

Publicidad

En la celda apareció el celular con el que intercambió esos mensajes con su novia. El teléfono quedó secuestrado por la fiscalía. En el ataque, la sargento Rocío Villarreal fue baleada y se encuentra en grave estado.

Zahira Bustamante fue detenida en las inmediaciones de la comisaría. Los investigadores revisaron su teléfono y allí encontraron audios y mensajes que intercambió con Aranda, quien está detenido por un presunto crimen narco.

Publicidad

También detuvieron a Bruno Postigo Marullo, otro joven de 19 años, quien circulaba en un Volkswagen Vento; se sospecha que lo hacía a modo de apoyo logístico.


Comentarios