Peñarol estudió todo sobre Tucumán, que recibió a “Maxi” Rodríguez por primera vez

Peñarol estudió todo sobre Tucumán, que recibió a “Maxi” Rodríguez por primera vez

El partido con Atlético arranca a las 19.15. Televisa Fox Sports 2.

PERFECTO ESTADO. “Maxi” se entrenó sin complicaciones en el complejo de San Martín bajo la mirada de Leonardo Ramos.  la gaceta / foto de hector peralta PERFECTO ESTADO. “Maxi” se entrenó sin complicaciones en el complejo de San Martín bajo la mirada de Leonardo Ramos. la gaceta / foto de hector peralta
02 Mayo 2018

“La región que nos ocupa, ha sido hogar de distintos grados étnicos autóctonos, pertenecientes a la época precolombina”. Con estas palabras, ajenas al fútbol pero muy propias de la historia de nuestra provincia, comienza el texto que recibió cada uno de los 19 jugadores de Peñarol antes de viajar a Tucumán, donde están alojados desde el lunes por la noche y donde hoy jugarán un partido trascendental para sus aspiraciones en el grupo C de la Copa Libertadores.

“Yo ya algo sé de la provincia, pero igual es mi primera vez en Tucumán”, contó Maximiliano Rodríguez después de la práctica que su equipo tuvo bajo la lluvia en el predio Natalio Mirkin.

Publicidad

“Maxi”, a pesar de ser el único argentino de la delegación, está en desventaja con sus compañeros uruguayos. Para él es su primera vez en Tucumán (llegó a Peñarol en julio del año pasado) mientras que el resto vino a la provincia en el último duelo copero.

De todas maneras, esa reseña en formato de PDF que recibieron los 19 jugadores para conocer las ciudades que visitan por iniciativa del presidente Jorge Barrera y el dirigente Ignacio Ruglio, puede que le haya servido a la “Fiera” que será observado hoy en la cancha por miles de tucumanos que coinciden y protagonizan las características consignadas en la reseña. Es que solo habrá tucumanos en las tribunas, teniendo en cuenta que Peñarol sigue con la prohibición de llevar hinchas visitantes a sus partidos fuera de Montevideo.

Publicidad

“Siempre es lindo tener gente a tu favor. Además, los hinchas de Peñarol siguen mucho y llenan todas las canchas pero lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a esto”, se resigna el ex Newell’s. “Sigue siendo anormal (jugar sin público) pero cada vez se repite más. Le están sacando ese sabor especial que suele tener la Copa”, agregó.

Rodríguez tiene razón: será el primer partido de los 10 que haya jugado Atlético en una Copa internacional, tras el de hoy, sin público visitante. Todo en medio de un torneo local que no permite esa situación desde hace años.

Después de todo, lo importante sucederá en el campo de juego donde el rosarino cree que todo puede pasar por la situación que atraviesan ambos en el grupo. “Va a ser un lindo partido porque los dos estamos obligados a ganar”, dice el atacante de Peñarol que en el partido de la primera rueda estuvo entre los titulares y luego del cual, Atlético pareció casi sentenciado. Sobre todo teniendo en cuenta que acumulaba su segunda derrota y que se le venía un partido en la altura. “Ahora ellos (por Atlético) se están jugando lo mismo que nosotros”, aclara. Es casi un hecho: Atlético y Peñarol buscan el segundo puesto del grupo, con Libertad un poco más arriba. The Strongest podría cambiar mañana esa afirmación pero por ahora, “Maxi” prefiere tomarlo como un mano a mano. Y si es así, quiere llevarse los tres puntos, además de un lindo recuerdo de su primera visita a Tucumán.

Comentarios