Más de 100 conductores de Uber fueron acusados de agresiones sexuales en Estados Unidos

Más de 100 conductores de Uber fueron acusados de agresiones sexuales en Estados Unidos

"Muchos de los casos ocurrieron a raíz de que las mujeres se quedaron dormidas en el vehículo luego de una noche de fiesta, circunstancia que estos choferes habrían aprovechado", revela la investigación.

UBER. Serían 103 personas las acusadas de abusos sexuales. FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM UBER. Serían 103 personas las acusadas de abusos sexuales. FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM
01 Mayo 2018

Al menos 103 conductores de la plataforma de servicios de transporte privado "Uber", fueron acusados en los últimos cuatro años de violar o agredir sexualmente a pasajeras en Estados Unidos, según una investigación de la cadena de televisión estadounidense CNN difundida hoy.

Estos 103 conductores "fueron detenidos, buscados por la Policía, o bien sus nombres fueron citados en procesos civiles relacionados con los incidentes", apuntó el medio. De ellos, 31 fueron condenados, mientras que en otros 18 casos la causa fue archivada, indicó CNN, en cuya investigación halló que Lyft, uno de los principales competidores de Uber, tuvo al menos 18 denuncias.

Publicidad

Muchos de los casos de violación o abuso sexual ocurrieron a raíz de que las mujeres se quedaron dormidas en el vehículo luego de una noche de fiesta, circunstancia que estos conductores habrían aprovechado.

CNN llegó a estas cifras después de indagar en los registros policiales y judiciales de 20 de las principales ciudades estadounidenses, pero advirtió que la cifra de víctimas puede ser mucho mayor ya que las policías locales que colaboraron con los informes de Los Ángeles, Boston, Austin y Denver tienen registrados numerosos incidentes de este tipo que la cadena no pudo verificar, informó Télam.

Publicidad

Además, la mayoría de los casos se resuelven mediante arbitrajes tal y como exige Uber e incluyen cláusulas de confidencialidad, subrayó.

Jeanne Christensen, una abogada que representa a numerosas víctimas de conductores de Uber, dijo a la cadena norteamericana que la compañía "hizo un trabajo milagroso para mantener esto en silencio". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios