Zielinski, debutante en la Copa, sueña despierto

Zielinski, debutante en la Copa, sueña despierto

EL ESTRATEGA. Zielinski le dio las armas a su Atlético para vencer a The Strongest en La Paz. ¿Podrá con Peñarol? Sobra fe. foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta) EL ESTRATEGA. Zielinski le dio las armas a su Atlético para vencer a The Strongest en La Paz. ¿Podrá con Peñarol? Sobra fe. foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta)
30 Abril 2018

Los seis puntos sumados ante The Strongest, tres en el histórico triunfo en los 3.650 metros de La Paz, y los restantes en el Monumental la semana pasada, hicieron que por primera vez desde el mismo plantel se blanquee lo que Atlético busca como broche de oro en un semestre que lo ha tenido como protagonista en la Superliga y también fuera del país: dejar de lado el torneo local y apuntar toda la energía hacia la Copa Libertadores. Hacia Peñarol, el rival de este miércoles en 25 de Mayo y Chile.

Ricardo Zielinski fue tan claro y cristalino como el agua en su concepto. “Es una final para nosotros. El que gana tiene grandes chances de pasar a octavos de final”, sostuvo el día previo a una derrota injusta en casa de Huracán, al que le jugó de igual a igual pese a que dejó a sus mejores jugadores en Tucumán. Necesitaban descansar, desde lo físico a lo mental. Porque lo que se viene es quizás el partido más importante del semestre y también de la corta -pero fructífera- historia internacional que ha sabido escribir Atlético en América, a fuerza de hazañas y goles.

Publicidad

“Queremos darle una alegría a los hinchas”, aceptó el “Ruso”, siempre enemigo de descartar objetivos. Sin embargo, ante Peñarol el técnico y el grupo blanquearon su verdadero deseo, apoyados en cierta forma por esa excepción que hoy le dan los 34 puntos logrados en el torneo de Primera. La base era 32, la superaron, entonces al menos por una fecha no se hablará más que de Copa y del sueño de avanzar.

Desde hoy a las 9 el grupo continuará entrenándose en Ojo de Agua. Lo mismo mañana, en el día del trabajador, ocasión que Atlético piensa consagrar con una nueva victoria ante Peñarol, el grande de América al que ya venció en casa, y con el que perdió en su última visita a Montevideo (3-1).

Publicidad

“Sería inédito clasificar a los octavos de final”, le agrega esa pizca de gloria Zielinski a su palabra, debutante él en el torneo más importante del continente. Motivado tras romper esa marca de 48 años sin triunfos de equipos argentinos en La Paz, Atlético cuenta con los fundamentos necesarios como para dar la sorpresa ante el “Manya” el miércoles, en un partido cuyo resultado marcará un quiebre en las aspiraciones de ambos en la Copa. Es ganar y quedar en la puerta de la clasificación, o perder y pensar en La Sudamericana o eliminación.

Comentarios