Venecia pone molinetes para regular las visitas

Venecia pone molinetes para regular las visitas

Preocupa la gran afluencia de turistas

elsol.com.ar elsol.com.ar
30 Abril 2018

VENECIA, Italia.- Un grupo de manifestantes protestó ayer en Venecia contra las nuevas barreras situadas en el único punto de entrada por tierra de la ciudad. Los molinetes tienen el objetivo de controlar el número de turistas que acceden al lugar, especialmente ante el feriado del 1 de Mayo.

Unas 30 de personas protestaron contra la medida, que a su parecer “demuestra la voluntad del ayuntamiento de transformar de forma definitiva Venecia en un parque temático”, explicó la organización de izquierda Morion en un comunicado. “Los ‘Check Point’ son el símbolo de la decisión de idear nuestra ciudad como un espacio inhabilitado, solamente para uso turístico, sin aprovechar y resaltar su valor”, prosigue la nota.

Publicidad

La organización dijo que los venecianos no quieren puertas en la ciudad sino casas y políticas de fomento de la residencia, dado que culpan al turismo de la escasez de viviendas para alquilar o comprar, a causa del elevado flujo turístico.

Dos de los molinetes están en las inmediaciones de la estación de Santa Lucía, único punto de llegada por tierra: una en la Plaza Roma, junto al puente de Santiago de Calatrava, y otra en la parte opuesta, ante la iglesia de los Descalzos.

Publicidad

Venecia ya ha experimentado métodos de control turístico como la aplicación del aforo máximo durante el pasado carnaval.

Tras la protesta, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, anunció su deseo de proseguir regulando las visitas a la ciudad “para hacer vivir mejor a las personas”.

Con estas barreras, que limitan el ingreso de personas, la policía podrá bloquear determinadas vías y derivar a la multitud por otras rutas. Las autoridades también podrán cerrar el tráfico en los puentes que unen tierra firme con la isla y permitir únicamente el paso a vehículos como taxis. Si la afluencia es demasiado grande, tampoco se dejará atracar barcos de turistas en la plaza de San Marcos.

Venecia vive del turismo, pero sus excesos ponen en peligro la ciudad patrimonio de la humanidad. Desde hace años se discuten medidas para intentar conseguir un turismo más sostenible. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios