Para los penalistas, la escalada de violencia podría agravarse

Para los penalistas, la escalada de violencia podría agravarse

Los abogados consultados manifestaron su preocupación por los enfrentamientos armados entre grupos familiares en la Provincia

MIEDO EN EL BARRIO. “Todos los dias hay tiros”, aseguró un vecino.  la gaceta / fotos de hector peralta MIEDO EN EL BARRIO. “Todos los dias hay tiros”, aseguró un vecino. la gaceta / fotos de hector peralta
30 Abril 2018

Los abogados del fuero penal que fueron consultados manifestaron su preocupación por las guerras entre grupos familiares que se vienen registrando en la Provincia. Para detener esta escalada de violencia, piden “medidas preventivas por parte de las autoridades”. Además, resaltaron la gravedad que implica que se multipliquen los casos de “justicia paralela”.

“Las guerras entre clanes no van a parar porque no hay una política seria de acabar con estos grupos, ya que en su mayoría tienen vinculaciones con la política. Desde hace tiempo que vemos como vienen ejerciendo justicia por mano propia. A este tipo de organizaciones no les interesa la Justicia, ellos tienen sus propios códigos. Estamos viviendo una ruptura del orden social”, sostuvo el abogado Andrés Villafañe.

Publicidad

El letrado Gerardo Banegas coincidió con su colega. “Hay personas que quieren una Justicia paralela. Eso no debe ocurrir, es lo peor que le puede pasar a una sociedad. Es una situación que, lamentablemente, se está generalizando. Estamos en una situación de crisis”, consideró.

“Esto debe tener una rápida sofocación por parte de las autoridades. Hay una amenaza para la sociedad. Es la Policía la que debe tomar la iniciativa de manera preventiva. Esta escalada delictual se va a seguir dando en la medida en que la situación jurídica no cambie. Tiene que ver con la inseguridad. Hay una falta de reglas claras en materia procesal y una ineptitud del Estado para resolver conflictos vecinales”, opinó el penalista Miguel Roccio.

Publicidad
Comentarios