Un nuevo tiroteo agudiza el enfrentamiento entre clanes en Villa 9 de Julio

Un nuevo tiroteo agudiza el enfrentamiento entre clanes en Villa 9 de Julio

Un joven fue atacado a balazos en Martín Berho al 600. Detuvieron al supuesto agresor en la zona norte de la capital.

FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
29 Abril 2018

Apenas había pasado la medianoche cuando los disparos retumbaron contra la pared de una casa, en la zona del viejo matadero municipal, en plena Villa 9 de Julio. Un joven de 19 recibió una herida de bala en la zona lumbar. Su vida no corre peligro. Unos minutos después, el supuesto agresor fue detenido en la zona norte de la capital, muy cerca del barrio El Sifón. La camioneta que conducía tenía orificios de bala que. La Policía sospecha que se trató de otro episodio de violencia entre los clanes Toro y Acevedo.

Publicidad

Luis Avila habría declarado que iba caminando por avenida Martín Berho al 600 cuando, desde una EcoSport negra le hicieron disparos. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguraron que el ataque fue a media cuadra, en la esquina de un pasaje que es territorio de la familia Toro.

Publicidad

Con los datos de la camioneta, personal del 911 recorrió la ciudad y, media hora después del ataque, detuvo a Nicolás Bazán, de 21 años, en el barrio Cerro de las Rosas, al norte de la capital. En la esquina de Thames y Pasaje Paraná, el joven al mando de una EcoSport negra, con dos orificios de bala, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que deberá determinar si tiene vinculación con el ataque.

Aunque Ávila habría negado vinculaciones con el clan acusado de vender drogas en Villa 9 de Julio, el dato que alimenta las sospechas de los investigadores es que Bazán fue encontrado a pocas cuadras de El Sifón, territorio dominado por los Acevedo.

Desde hace cinco días, Los Toro y Los Acevedos se encuentran enfrentados debido a acusaciones cruzadas luego del secuestro extorsivo del que habría sido víctima Margarita Toro. "La mamá", es la supuesta líder del clan y sus hijos y sobrinos intentan desde hace meses quedarse con el dominio de la barrabrava de Atlético, hoy en manos de "La Inimitable", facción que fue creada por los Acevedo.

Comentarios