Detuvieron a un hombre por amenazar vía Twitter a Macri, Vidal y Carrió

El usuario prometía matar a los funcionarios y a sus familiares.

27 Abr 2018
1

EL SOSPECHOSO. El hombre habría amenazado a Macri, Vidal y Carrió. FOTO TOMADA DE DIARIO26.COM

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó detener hoy a un usuario de Twitter por supuestas amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras un allanamiento a su vivienda en la localidad bonaerense de José C Paz.

Las amenazas se escribieron también contra la diputada Elisa Carrió y se reiteraron en distintas ocasiones, según fuentes judiciales.

Los mensajes provienen de la cuenta de un usuario identificado como "Vengador fantasma", vinculado presuntamente a una cuenta de la red social Facebook asociada a Néstor Enrique Gerhart, detenido en un allanamiento en el que también se encontraron armas de fuego. La causa está a cargo del juez federal De Giorgi y del fiscal Ramiro González.

El 18 de diciembre pasado, desde la cuenta de Twitter investigada se escribió, junto a una imagen de un arma 9 milímetros: "Macri: tengo 58 años trabajé toda mi vida esperando mis 65 años y vos cambiaste esa regla, mi regla es esta voy a matar uno por uno tu familia".

A Carrió la amenazó con reventarla "como un sapo" y a Vidal le escribió: "vas a hacer algo con la inseguridad o la próxima víctima serás vos o tus hijos", informó Télam.

El sospechoso fue detenido e incomunicado y será indagado por el magistrado, consignaron fuentes judiciales.

Comentarios