Dujovne le restó importancia a la escalada del dólar: "tenemos que ponernos menos nerviosos"

Dujovne le restó importancia a la escalada del dólar: "tenemos que ponernos menos nerviosos"

El ministro de Hacienda sostuvo que los argentinos no están acostumbrados a la flotación de la cotización de la moneda norteamericana.

27 Abril 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le restó importancia a la escalada del dólar y consideró que los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación de la cotización de la moneda norteamericana. "Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio", dijo.

El funcionario sostuvo esta mañana que se debe poner en contexto "el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, 30 centavos; 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada".

Publicidad

Dujovne, en declaraciones a "Radio Mitre", sostuvo que "la primera semana de enero el Banco Central le compró al Tesoro U$S 9.000 millones en un día. Que venda en un día U$S 1.500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos", y aseguró que "cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero".

El dólar trepó a $ 20,83: por qué está en escalada y qué dice el Gobierno

Publicidad

Pese a que el Banco Central vendió más de U$S 3.000 millones de reservas en apenas cuatro días, el dólar abrió la jornada por encima de los $ 21.

Por otra parte y respecto del plan de metas inflacionarias, recordó Dujovne que "las metas que se anunciaron a comienzo de la gestión de Mauricio (Macri) eran muy ambiciosas; acá enfrentamos una situación incidida: un programa económico que está bajando la inflación, corrigiendo años de descalabros en el precio de los servicios públicos, lo cual dificulta la tarea".

"Es cierto que hemos ido un poco más despacio de lo que pensábamos en términos de inflación", aunque aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna duda de que la inflación va a seguir bajando".



Comentarios