Otra mancha que Atlético borró del mapa

Otra mancha que Atlético borró del mapa

Si marzo venía medio a los tumbos para el “Decano”, abril se está por ir entre alegrías: además de lograr triunfos históricos, los de Zielinski pudieron cortar una banda negativa de seis partidos sin triunfos en el Monumental. El 3-0 ante The Strongest fue su mejor venganza

Otra mancha que Atlético borró del mapa
27 Abril 2018

Atlético es como el vecino del barrio que tiene mundo, pero que jamás olvida las raíces de su pago y menos las tradiciones de cuando la globalización aun no había raptado cada rincón del planeta. Equipo con pasaporte y varias millas a nivel internacional; con piné a la altura de la Copa Libertadores, en materia de cuentas pendientes, Atlético las anota en una vieja libreta y luego las ejecuta. Tarde o temprano se da maña para borrar del mapa lo que está mal, y para potenciar lo que sí hace bien, en otro apartado. Por eso este equipo sigue haciendo historia, pese a días o meses desiertos en los que las alegrías suenan a cuento de hadas y no a realidad.

Marzo fue complicado, pero abril fue una revelación. La mejor en materia internacional fue romper con esa sequía de triunfos argentinos en los 3.650 metros de altitud donde está ubicado el estadio “Hernando Siles”, de la Paz. El 2-1 sobre The Strongest levantó una barrera de victorias que había estado baja durante 48 años. Esa victoria, y pese al 0-0 del domingo pasado con Unión, en el Monumental, apuntalaron al “Decano” a levantar otra vieja cuenta pendiente: ganar en casa.

Publicidad

Y lo hizo nuevamente ante The Strongest. El buen 3-0 de Atlético sobre el “Tigre” sirvió para cortar un número negativo de seis partidos sin alegrías en casa. Además, para recargar el sueño de acceder a los octavos de final de la Copa.

“Si los jugadores dejan todo, con eso me alcanza... Igual son ustedes los que definen si fue nuestro mejor partido o no.” Palabras más, palabras menos, Ricardo Zielinski le recordaba a la prensa que no importa el resultado en sí, lo que a él le importa es que sus jugadores dejen el alma. Igual, el fútbol hoy se mide por resultados, y que el miércoles Atlético haya cortado esa racha negativa fue una bendición. Para lo que viene.

Publicidad

Hubo otro quiebre positivo contra los bolivianos. Leandro Díaz, en su primer partido como titular, tras la lesión de Javier Toledo (ver aparte), respondió con un gol. Para Zielinski, que Díaz haya convertido fue una gran noticia. Para el grupo también. “Pulguita” no estará solo. “Estoy contento, me hacía falta”, reconoció el nacido en Villa Amalia.

Y si se trata de reconocer, el “Ruso” no lo dudó. “Ahora hay que pensar en Huracán (mañana a las 20). Esto ya terminó”, dijo, a lo que Cristian Villagra agregó: “Huracán es un rival duro que viene ganando. Hay que recuperarse, descansar y seguir”, aseguró.

Huracán puede estar en versión categoría 5, ser una ráfaga imparable, pero eso a Atlético no le importa. “Lo de Bolivia nos vino muy bien”, reconoció Gervasio Núñez, retrocediendo hasta el miércoles histórico que marcó como punto de inflexión. “Nosotros siempre soñamos”, se sincera el formoseño. Basta con ver al equipo en acción como para confirmar lo que dice. ¿No?

Fue una de esas semanas especiales y agridulces para Atlético. Si se tratase de medir mitades de un vaso, en la vacía está claramente la lesión de Javier Toledo, mientras que en la llena, ese mundo de alegría tras el 3-0 a The Strongest que deja el “Decano” en una inmejorable posición de lucha para ingresar a los octavos de final de la Libertadores.

Pero volviendo al otro lado del festejo, Toledo, aseguran, la pasó mal los primeros días después de haberse cortado el tendón de Aquiles de la pierna derecha, lesión que le demandará de cuatro a seis meses de recuperación. “La pasó mal, pero ya está bien”, dijo un allegado al delantero, que ayer pasó por el quirófano del doctor Jorge Batista, ex Boca que también operó a Cristian Lucchetti. La operación fue un éxito. Toledo ya dio el primer paso.

Una sesión tranquila, sin exigir la “máquina”

Como de costumbre, el día posterior a un partido no requiere de demasiada carga física para los que fueron titulares. Apenas realizaron movimientos regenerativos.

Hubieran preferido una visita fugaz y no lenta

Teniendo en cuenta el horario del partido de mañana, al plantel de Atlético no le queda otra que regresar recién a Tucumán el domingo. Si la CD hubiera podido gestionar la modificación del horario del encuentro con Huracán (las 20), lo hubiera hecho. Lamentablemente, no se pudo. Es por eso que la delegación partirá hoy a las 15 en un vuelo de línea a Buenos Aires y regresará el domingo, a las 9. No bien hagan tierra en el “Jardín”, el grupo se entrenará. Tiempo no le sobra para preparar el trascendental partido con Peñarol del miércoles que viene.

Una lista de viajeros 
con varias sorpresas

La lista de jugadores que viajará a las 15 a Buenos Aires incluye a jugadores como Dardo Miloc, David Valdez y Matías Ballini, entre otros “Decanos” con poco rodaje. La completan: Augusto Batalla, Mauricio Affonso, Favio Álvarez, Andrés Lamas, Alejandro Melo, Ismael Blanco, Jonathan Cabral, Tomás Cuello, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, Hernán Hechalar, Nicolás Romat, David Barbona, Alejandro Sánchez y Nahuel Zárate.

Comentarios