Feria del Libro: la literatura tucumana llega a Buenos Aires

Los textos de autores como Leiva, Rosenzvaig y Núñez se presentarán el lunes a las 20.

27 Abr 2018

Con obras de los autores Ángel Leiva, Marcos Rosenzvaig y el fallecido compositor Pepe Núñez, Tucumán se presentará el lunes, a partir de las 20, en la 44º Feria del Libro de Buenos Aires (Filba). El encuentro cultural, inaugurado anoche, recibirá a más de un centenar de escritores nacionales e internacionales que participarán de más de 1.500 presentaciones.

La editorial del Ente Cultural realizó la antología poética del escritor simoqueño Leiva. “Del Amor y la Tierra, Obra Abierta e Incompleta” es el título del volumen en homenaje a los 50 años de producción literaria poética. “Es la expresión del compromiso que tiene el Ente Cultural de editar la producción literaria de los escritores tucumanos”, destacó el director de Letras, Horacio Elsinger, quien estará presente en la feria junto al vicepresidente del Ente, Martín Ruiz Torres.

Rosenzvaig presentará “Cabeza de Tigre (Marea Editorial), donde enlaza tres hechos verídicos y los recrea. En 1810 Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y penúltimo virrey del Río de la Plata es fusilado en un lugar entre Córdoba y Santa Fe, Cabeza de Tigre. En 1816 se produce el robo de las Actas de la Independencia en ese mismo lugar; donde en 1976 fueron ejecutados siete militantes montoneros. Por otro lado, Alba de Núñez, esposa de Pepe, presentará “Poesía sin Música”, editado por la editorial tucumana Ferullo Burke.

El programa de este año de la Filba incluye propuestas para el segmento juvenil y una oferta destinada al público tradicional que llega para abastecerse de best-sellers. Entre los visitantes del exterior figuran los consagrados escritores Paul Auster, Richard Ford, Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee.

Comentarios