El “Beibi” precisa un triunfo para forzar el último juego

El “Beibi” precisa un triunfo para forzar el último juego

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. Si el equipo que conduce José García no gana esta noche se despedirá de la competencia. prensa tucuman bb LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. Si el equipo que conduce José García no gana esta noche se despedirá de la competencia. prensa tucuman bb
26 Abril 2018

Tucumán BB corre el riesgo de quedar eliminado del Torneo Federal. El “Beibi” cayó el martes, en Gualeguay, ante Bisso Hermanos (BH), por 81 a 67 (parciales de 22-13, 16-23, 15-4 y 28-27). Los entrerrianos, que habían perdido 100 a 65 el primer partido de los playoffs de octavos de final de la Conferencia Norte, ahora lideran la serie 2-1: además de la victoria en su casa habían logrado vencer a Tucumán BB, en el segundo juego disputado en la plazoleta, por 93 a 89. El cuarto juego se disputará hoy, a las 21.30, otra vez en la provincia mesopotámica.

Aunque BH le sacó, en el juego del martes, casi 10 puntos en el cuarto inicial, el “Beibi” logró cerrar la primera mitad apenas dos puntos por debajo del rival. No obstante, tuvo un tercer segmento para el olvido, en el cual apenas marcó cuatro puntos. El goleador del equipo tucumano fue Emiliano Martina, con 14 tantos. La figura de la cancha fue, sin embargo, Matías Novello, de los entrerrianos: convirtió 25 puntos y bajó ocho rebotes.

Publicidad

El plan de mínima del entrenador de Tucumán BB, José García, era ganar al menos un cruce en condición de visitante. Aunque pueden lograrlo, lo cierto es que ahora se le agregó la presión de tener que imponerse sí o sí: si los locales ganan, el campeonato habrá terminado para los tucumanos.

Pero si el equipo de la plazoleta derrota a su rival no sólo seguirá con chances de clasificar, sino que traerá la serie a nuestra provincia, para definir de local. Este eventual quinto y último partido se jugará a partir de las 20.30 del domingo. Tucumán BB cerró al tope de la tabla de eficacia de la conferencia, lo que le significa cerrar todas las llaves de playoffs de local, hasta una hipotética final de conferencia. Durante toda la fase clasificatoria, el “Beibi” había perdido dos partidos; la misma cantidad que lleva en estos tres juegos de playoffs.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios