"Panorama Tucumano": el editorial de Van Mameren sobre la guerra de clanes

"Panorama Tucumano": el editorial de Van Mameren sobre la guerra de clanes

El secuestro de Margarita Toro visibilizó un problema entre bandas en Tucumán. "Ha llegado la hora de que nos hagamos cargo de que este es un problema que está cerca".

25 Abril 2018

En las calles tucumanas se hablaba de una guerra de clanes. Aún más desde la tarde de este miércoles, cuando se viralizó una amenaza que sería de un miembro del clan Toro dirigida a uno del clan Acevedo por el secuestro de su líder, Margarita Toro.

En el editorial de "Panorama Tucumano", el periodista Federico van Mameren hizo hincapié en el audio y destacó algunas de las frases mencionadas por el autor del audio. "Uno no lo hace de zarpado, tenemos la orden de hacer daño"; "con la patrona nadie se mete"; "se va a pudrir todo, no me importa la Policía", son algunas de los comentarios.

Publicidad

Van Mameren repasó que, en los años 80, los punteros políticos se instalaron en los barrios para responder a las necesidades de los vecinos. "El puntero en algún momento se extravió. Se quedó con algo que no debía y en esos casos abandonó el barrio. Otra gente ocupó su lugar. Y esa gente no estaba preocupada por los sueños, estaba preocupado por otras cosas. Era dueño de esa libertad y de la vida y de la muerte de ese barrio", sostuvo.

El periodista explicó que se optó por publicar el audio anónimo en LA GACETA para visibilizar el tema. "Hay muchas verdades que están pasando en los barrios y ya se ha hecho normal. ¿O usted vio legisladores declarando porque habían escuchado esto? Y usted sabe que hay legisladores que tal vez le compran droga a estos clanes", manifestó.

Publicidad

"Ha llegado la hora de que nos hagamos cargo, todos, de que este es un problema que está cerquita, que nos rodea, que le compete soluciones urgentes", insistió Van Mameren.


Comentarios