Ante la baja de Galeano, el DT del "Santo" analiza quién será el reemplazante

Ante la baja de Galeano, el DT del "Santo" analiza quién será el reemplazante

El técnico cuenta con Damián Arce, un volante que hasta hace poco fue titular

ULTIMANDO DETALLES. El plantel “albirrojo” fue exigido a fondo durante el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el complejo Natalio Mirkin. la gaceta / foto de franco vera (archivo) ULTIMANDO DETALLES. El plantel “albirrojo” fue exigido a fondo durante el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el complejo Natalio Mirkin. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
26 Abril 2018

Perderá a un jugador clave. En el partido más importante del campeonato, Rubén Forestello no podrá contar con una de sus mejores cartas en la mitad de la cancha de San Martín. La ausencia obligada de Juan Galeano -llegó al límite de amonestaciones- obligará a “Yagui” a buscar un reemplazante que pueda suplir adecuadamente las prestaciones que cada fin de semana obtiene con el volante surgido en las inferiores de Atlanta.

“Aunque tengo algunas alternativas en ese puesto, Juan (Galeano) es jugador con una personalidad que lo hace determinante en cualquier estructura futbolística. Esto es fútbol y los técnicos estamos expuestos a esta clase de contingencias que nos hace tener que agilizar el ingenio para resolverlas”, expresó el entrenador.

Publicidad

Respetar la táctica

Para reemplazar a Galeano, el técnico cuenta con Damián Arce, un volante que hasta hace poco fue titular jugando como carrilero por la izquierda. Si se inclina por el ex jugador de Unión de Santa Fe, Walter Busse pasaría como interno, mientras que Arce compartirá la misión de elaboración del juego con Matías García. Es decir que seguiría respetando el dibujo táctico que tantas satisfacciones le diera en los últimos compromisos: 4-1-4-1.

Publicidad

Otro de los candidatos a suplantarlo, respetando el mismo esquema de juego, es Franco Costa, un jugador que siempre fue tenido en cuenta por Forestello. Con su presencia, el equipo puede tener potencia en los últimos metros de juego.

Lo que tampoco se descarta es que Emiliano Albín pueda recuperar su lugar en el lateral derecho de la zaga. El uruguayo se recuperó de una lesión en el izquiotibial de la pierna izquierda, que lo había dejado afuera en los partidos frente a Flandria y a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El ex jugador de Boca ya trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros. Ahora todo quedará en manos del técnico, quien decidirá si regresa al equipo o le sigue dando continuidad al trabajo de Rolando Serrano, un jugador que mostró regularidad.

El conjunto “albirrojo” se entrenará nuevamente hoy. La actividad se iniciará a las 9 en el complejo “Natalio Mirkin”.

Viaje adelantado

El sábado será el día de la partida hacia Buenos Aires. El plantel viajará a las 15, en un vuelo regular desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, previo entrenamiento en el estadio. Está previsto que el domingo por la mañana, los “albirrojos” se trasladen hasta el complejo de la “Quemita”, que pertenece a Huracán, para repasar algunos fundamentos técnicos.

Forestello le contó a LG Deportiva porque decidieron adelantar el viaje a Buenos Aires. “Consideramos que era lo mejor para que el jugador se pudiera desenchufar un poco del ambiente de ansiedad que se vive en torno a este partido. A nadie le gusta dejar tanto tiempo a su familia, pero consideramos que la situación inmejorable que tenemos para conseguir el ascenso directo amerita el esfuerzo que haremos”, concluyó.

Los hinchas del “Rojo” podrán ir a Rosario

Los simpatizantes de Independiente tendrán 4.000 entradas visitantes a su disposición para el encuentro del sábado ante Newell’s, por la fecha 25 de la Superliga. En tanto, el equipo se entrenó con la mira puesta en el encuentro ante la “Lepra” y en el choque con Corinthians, del miércoles 2 de mayo a las 21.45 en San Pablo.

Marcone se irá al exterior y no jugará en Boca

Iván Marcone continuará su carrera en el exterior en un futuro cercano, según estimaron fuentes confiables de Lanús. De esta forma descartaron la posibilidad de que el volante central pueda pasar a Boca.

El “Ciclón” tiene la mira en la Libertadores

Nicolás Reniero aseguró que será clave conseguir los tres puntos en Paraná, cuando San Lorenzo visite el domingo, a las 13.15, a Patronato. “El equipo está bien. Viene ganando y sumando puntos. Vamos a Paraná para traer los tres puntos y lograr la clasificación para la Libertadores. Ese es el principal objetivo”, expresó el delantero.

Bernardi y Estudiantes se jugarán el futuro en Perú

El entrenador Lucas Bernardi estuvo al frente de la práctica que parte del plantel de Estudiantes realizó ayer y así se despejaron las dudas y los rumores que circularon tras la derrota ante Santos por la Libertadores. La continuidad del DT dependerá del resultado que consiga el martes en Perú, cuando enfrente a Real Garcilaso.

Funes Mori ruega para sumar minutos en Everton

Ramiro Funes Mori, que juega en Everton de Inglaterra, confesó que le solicitó a su compañero Wayne Rooney que lo ayude a jugar para sumar minutos y poder estar presente en Rusia 2018. “Hablé con el entrenador para que me deje jugar y hasta con Rooney para que que le diga al técnico que me ponga”, aseguró Funes Mori, en diálogo con “Fox Sports”.

Garro continúa con molestias y está en duda

Juan Garro padece una fascitis plantar derecha, por lo que está en duda para el partido que Godoy Cruz jugará el viernes desde las 21.15 con San Martín de San Juan. Si no se recupera ingresará Victorio Ramis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios