Alfaro aceptó la invitación de Cortalezzi para que se hagan una rinoscopía y lo citó para mañana a las 7.30

Alfaro aceptó la invitación de Cortalezzi para que se hagan una rinoscopía y lo citó para mañana a las 7.30

El intendente y el presidente del Concejo Deliberante mantienen una disputa por el consumo de drogas en la política.

Armando Cortalezzi y Germán Alfaro, enfrentados. ARCHIVO LA GACETA Armando Cortalezzi y Germán Alfaro, enfrentados. ARCHIVO LA GACETA
25 Abril 2018

La disputa que mantienen el intendente Germán Alfaro y el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, por el consumo de drogas en la política, sumó hoy un nuevo capítulo. Ayer, Cortalezzi había invitado a Alfaro para que se hicieran juntos una rinoscopía, y hoy el intendente lo citó para mañana temprano para que se realicen los estudios.

Los cruces entre ambos funcionarios comenzaron ayer, tras la polémica que se generó por el veto del intendente a la ordenanza que establecía el boleto universitario gratuito. En este contexto, durante una visita al programa "Buen Día", de LG Play, el jefe comunal dijo que el Concejo debería dictar ordenanzas ejemplificadoras, como la rinoscopía (estudios para detectar la presencia de drogas ilegales en las fosas nasales). 

Publicidad

"Lo que debería hacer el Concejo es comenzar a dictar ordenanzas ejemplificadoras para poder lavarse la cara. Entre ellas el tema de la rinoscopía. Lo tienen escondido. Resulta que ellos legislan sobre el tema de la droga, pero los propios legisladores no dan el ejemplo y no hacen normas en donde le den confianza en la gente. Y recuperar la confianza es someterse a ese tipo de cosas", había dicho Alfaro. 

No tardó en responder Cortalezzi, e invitó a Alfaro para que vayan juntos a realizarse una rinoscopía. “Voy hacer una ordenanza en la próxima sesión para que todos los concejales, todos los funcionarios de la provincia y el intendente se hagan una rinoscopía. Estoy redactando la nota en estos momentos para que los referentes más importantes se sometan a la prueba y también lo invito a Alfaro para que la hagamos juntos. Que ponga hora y lugar. Si no quiere, la pongo yo“, había expresado en la jornada de ayer Cortalezzi. 

Publicidad

Ante esto el intendente de San Miguel de Tucumán respondió invitándolo a que mañana a las 7.30 se realicen los estudios pertinentes en la Cátedra de Toxicología de la UNT, destaca Los Primeros. Alfaro agregó que tanto representantes de Cambiemos como de Unidad Peronista también aceptaron realizarse el estudio, por lo que hizo un llamado a que los demás bloques de la provincia se sumen a la prueba.

Comentarios