Luego del veto, Alfaro aclaró que podría adelantarse la implementación del boleto estudiantil gratuito

Luego del veto, Alfaro aclaró que podría adelantarse la implementación del boleto estudiantil gratuito

A través de Twitter, el intendente justificó su decisión de vetar la ordenanza que había impulsado la oposición por considerar que excluía a los ingresantes universitarios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Abril 2018

El intendente, Germán Alfaro, justificó su decisión de vetar el proyecto de ordenanza que establecía el Boleto Universitario Gratuito (BUG), aprobada por el Concejo Deliberante hace 10 días.

Mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el jefe comunal explicó las desventajas de la iniciativa sancionada en el cuerpo deliberativo a instancias de la oposición. 

Publicidad

"He decidido vetar la ordenanza sobre el boleto universitario que impulsó la oposición por un motivo fundamental: lejos de favorecer a los alumnos los perjudica, ya que excluye a 50.000 ingresantes", remarcó Alfaro en el primero de los cuatro tuits que publicó.

"Por una actitud mezquina de los concejales opositores, quienes buscaron perjudicar mi gestión aprobando un proyecto escrito a las apuradas, terminaron perjudicando a los jóvenes ingresantes excluyéndolos del beneficio", añadió.

Publicidad

Y agregó: "tal como lo anuncié hace dos semanas, el BUG será un hecho en el próximo ciclo lectivo, porque contamos con los recursos y la capacidad de trabajo para su implementación".

Aclaró que si el proceso administrativo que demandará implementación del sistema requiere de un menor tiempo que el estimado, el BUG será aplicado en agosto de este año, "para que ningún joven pierda la oportunidad de poder estudiar en la universidad".


Comentarios