Cortalezzi le replicó a Alfaro: "lo invito para que vayamos juntos a hacernos la rinoscopía"

Cortalezzi le replicó a Alfaro: "lo invito para que vayamos juntos a hacernos la rinoscopía"

El presidente del Concejo le respondió al jefe municipal luego de que vetara la ordenanza del boleto universitario. "Hizo propaganda con algo que termina diciendo que lo hará el próximo año".

24 Abril 2018

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, le respondió este mediodía al intendente Germán Alfaro y lo invitó para que vayan juntos a realizarse una rinoscopía.

"Voy hacer una ordenanza en la próxima sesión para que todos los concejales, todos los funcionarios de la provincia y el intendente se hagan una rinoscopía", expresó Cortalezzi en declaraciones a "Las 12 en 30". "Estoy redactando la nota en estos momentos para que los referentes más importantes se sometan a la prueba y también lo invito a Alfaro para que la hagamos juntos. Que ponga hora y lugar. Si no quiere, la pongo yo", añadió.

Publicidad

Alfaro en Buen Día: "desde que Cortalezzi asumió, el Concejo viene de escándalo en escándalo"

El titular del Concejo aseguró que se trató de una chicana "lo del Boleto Universitario". "Primero le quiero decir que al principio de la gestión, el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) hizo una ley para que todos los funcionarios se hagan estos estudios", recordó Cortalezzi, que también aseguró que, en el hospital Kirchner, se sometió a una rinoscopía, en el inicio de su mandato al frente del Concejo de la capital. 

Publicidad

"Lo que debería hacer el Concejo es comenzar a dictar ordenanzas ejemplificadoras para poder lavarse la cara. Entre ellas el tema de la rinoscopía (estudios para detectar la presencia de drogas ilegales en las fosas nasales). Lo tienen escondido. Resulta que ellos legislan sobre el tema de la droga, pero los propios legisladores no dan el ejemplo y no hacen normas en donde le den confianza en la gente. Y recuperar la confianza es someterse a ese tipo de cosas", sostuvo Alfaro en "Buen día".

Cuando se le consultó al ex interventor de la Caja Popular sobre por qué Alfaro sugirió esta medida, Cortalezzi respondió: "habría que preguntarle a él por qué propone esto. Yo estoy totalmente de acuerdo. Todos los funcionarios municipales deben hacerse el examen, a mi criterio". "Si todos se lo hacen, ¿quién más para dar el ejemplo que el intendente y yo en el Concejo?", se preguntó.

Durante la jornada, el propio presidente del cuerpo deliberante le envió una invitación al intendente Alfaro para que, en forma conjunta, concurran a una institución pública para hacerse el exámen médico.

Boleto Universitario

El hombre ligado al alperovichismo le pegó al jefe municipal luego de que vetara la ordenanza del boleto universitario.

"Tiene que dar una respuesta a más de 60.000 alumnos por la desilusión y la estafa moral que él acaba de hacer. Hizo propaganda con algo que termina diciendo que lo hará el próximo año".

Comentarios