El Central tuvo que intervenir para frenar la suba del dólar

La entidad monetaria nacional tuvo que inyectar poco más de U$S 200 millones en el mercado, con el fin de sostener la divisa en $ 20,50

24 Abr 2018

El Banco Central intervino ayer en el mercado de cambios y logró frenar la suba del precio del dólar en el primer tramo de la jornada, con lo que la divisa estadounidense terminó la rueda tres centavos por encima del cierre del viernes, en $ 20,50 en el segmento minorista y $ 20,26 en el mayorista.

Con la participación de ayer la entidad monetaria vuelve a inyectar dólares en la plaza. La última vez que lo había hecho fue hace dos semanas, luego de un mes en el que se desprendió de U$S 2.215,4 millones. Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, explicó que la reacción del dólar se estableció en un escenario de recuperación de esa divisa frente a otras monedas de la región.

“El peso mexicano cayó 2,14%; el real, 1%; el peso chileno, 1%, mientras que el peso argentino cedió 0,34%”, precisó el especialista.

“En este sentido es obvio que la apreciación del dólar afectó a nuestra moneda doméstica, que abrió con un spread de tres centavos, a $ 20,22 y la demanda fue permanente durante la jornada”, agregó Izzo. El analista subrayó que “ante esta situación, la exportación frenó sus ventas y los bancos comenzaron a demandar la divisa, y de a poco fue subiendo hasta que el BCRA intervino para poner fin a la suba, cuando el precio del dólar era comprador a $ 20,26 donde cerró el Banco Nación la cotización para ayer del peso contra el dólar, vendedor para la transferencia, y el billete a $ 20,50”.

Así, en el mercado minorista el dólar avanzó tres centavos hasta los $ 19,96 para la compra y los $ 20,51 para la venta.

En tanto, en el mercado mayorista, el dólar avanzó siete centavos para cerrar en $ 20,16 para la compra y $ 20,26 para la venta.

Según el analista, las ventas del BCRA alcanzaron cerca de U$S 200 millones para calmar a los compradores. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 846,5 millones, sin operaciones en el mercado de futuros del MAE. En el mercado de futuros del Rofex, se operaron U$S 650 millones, de los cuales el 50% se operó para fin de mes a $ 20,37. El plazo más largo fue octubre a $ 22,50. Los plazos operaron con subas promedio de más de tres centavos en todos los plazos, acompañando la suba del spot. (Télam)

Comentarios