Un conductor chocó y mató a nueve peatones en Canadá

El ataque se produjo a la hora del almuerzo, en una zona llena de oficinas y negocios La Policía investiga si fue un acto terrorista como en Niza, Nueva York o Barcelona. Cerca, estaban reunidos ministros del G-7

24 Abr 2018
2

EL HORROR. Testigos contaron que los cuerpos de las personas arrolladas quedaron esparcidos en la esquina. Reuters

TORONTO, Canadá.- Una furgoneta blanca arrolló a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto, en un hecho que dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, dijo la Policía, que también informó que hay una persona bajo custodia. Al parecer también arrolló a alguien con un cochecito de bebé. “Eran tantos cuerpos”, dijo la testigo Carol Roberts, que aseguró haber “visto a muchas personas sin vida en el piso”.

El hecho se produjo al mediodía, cuando gran cantidad de oficinistas salían a la calle para almorzar, a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.

Las autoridades intentaban determinar si el incidente fue un acto deliberado del conductor o un accidente de tránsito.

Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos.

Peter Yuen, portavoz de la policía, informó que la camioneta era alquilada. “Tengo un arma”, habría dicho al parecer el conductor a la Policía poco antes de ser detenido. No obstante, la detención se produjo sin que se registraran disparos. (DPA-Reuters)

Ya había sido arrestado con un rifle

NASHVILLE, Tenessee.- Travis Reinking, de 29 años, sospechoso del ataque que dejó cuatro muertos y tres heridos el domingo en la cafetería Waffle House, en Nashville, fue detenido ayer.

Lo que evitó que hubiera más víctimas fue la intervención de James Shaw, que logró quitarle el arma, y a quien el alcalde de Nashville llamó “héroe”. Shaw dijo que tuvo un motivo “puramente egoísta”. “Trataba de salvarme a mí mismo”, dijo, en rueda de prensa que reprodujo BBC News.

Las grandes incógnitas son por qué Reinking decidió disparar en la cafetería y -sobre todo- por qué tenía armas. En 2017, fue detenido cuando intentaba entrar a un área restringida de la Casa Blanca para “hablar con el presidente”. En ese entonces, las autoridades de Illinois le decomisaron cuatro armas, incluida la que se usó en el tiroteo, un rifle AR15 y otra hallada durante un allanamiento, según CNN.

Luego lo liberaron y le revocaron la autorización para portar arms en Illinois. El FBI se las entregó al padre del Reinking, quien se las devolvió a su hijo.

Comentarios